El "estatismo" de Neto.

Opina sobre los temas de mayor actualidad del Valencia CF

Moderadores: SadeMi, manu

VICECHE
Maestro
Maestro

El "estatismo" de Neto.

Mensajepor VICECHE » Lun Dic 18, 2017 12:44 pm

Neto ha combinado buenas paradas con grandes fallos, alguno de los cuales (como el no gol de Messi) no ha tenido consecuencias. A mi me parece un buen portero con dos fallos estructurales: 1) Sale poco de puerta; 2) Si él decide que no llega, ni se mueve y muchas veces da la sensación de que con un poquito de anticipación y dando uno o dos pasitos a algunos balones podría llegar. Ayer, en los dos goles, ni se movió. Así son imparables, desde luego.

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Re: El "estatismo" de Neto.

Mensajepor Gracimon Bis » Lun Dic 18, 2017 12:56 pm

Ese evidente estatismo se explica por alguna de dos razones contradictorias entre si: a) Tiene unos reflejos tan felinos, una especie de sentido arácnido a lo Spiderman, que le hace ver por delante que aunque se lance a por el balón va a ser inutil y el tío no se ensucia torándose para nada; B) Sus reflejos no son muy allá y tarda en reaccionar en remates cercanos.
No se cual será la razón , pero es evidente que en el 90 % de los goles que encaja no hace ni ademán de intentar pararlas.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Lun Dic 18, 2017 7:06 pm

Esperemos que esto lo mejore, pese a no tener los reflejos de Alves lo prefiero.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Lun Dic 18, 2017 11:26 pm

Es verdad que coincide que le han metido varios goles en que ni se ha movido pero si vemos los que encajó en Ipurua era imposibles. Son remates muy cercanos que van fuerte y muy ajustados.

Mi sensación con Neto es que es un buen portero. Sobrio. Pero no le coloco en el grupo de grandes porteros europeos. Hay que verle más.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Dic 19, 2017 10:33 am

Ayer ví varias veces los dos goles y son buenos remates pero es que ni se mueve. Al remate de Inui (después del enésimo empanamiento de Montoya) podía haber llegado. El remate de Jordan (en la enésima demostración de flojera de Vezo) no es a bocajarro y tampoco se mueve. Desde luego, quedándose quieto todos parecen imparables porque cuando el balón llega a puerta ya no llega.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Dom Dic 24, 2017 1:20 pm

Estoy de acuerdo en el estatismo de Neto. Es lo único que no me gusta de él. Curiosamente, en el gol de Messi, hizo lo contrario que suele, y se lanzó a despejar un balón que de lejos sabía que era gol ... y ese esfuerzo tuvo la injusta recompensa de no subir al marcador!

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Dom Ene 14, 2018 6:40 pm

Mi opinion,es que en el gol del Depor, Neto NO debe de permitir, que dentro del area pequeña ( donde deben de ser señor y amo los porteros ), la jueguen por alto dos delanteros. Y reconozco, que en el primer centro, Gabriel por alto ni la huele.

Poco después, hay una jugada en que me pierdo, o no acabo de verla. Cuando un delantero del Depor, solo la envia a las nubes... Neto sale como un poseido para abroncar a Zaza.-......¿¿??

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Mensajepor Gracimon Bis » Dom Ene 14, 2018 8:35 pm

En efecto Zoltan, en el gol del Depor pienso que Neto estuvo falto de reflejos, pues el balón pasa literalmente por sus narices y pudo meer los puños.
Y lo de Zaza,no se, igual es que el italiano era el que tenía que impedir que se filtrara ese pase.Tampoco se bien porque la bronca.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Ene 14, 2018 10:56 pm

Sobre la bronca a Zaza, segun se puede leer en la web de Superdeporte:
"Tras ese remate del delantero del Depor (Adrian), en las imágenes se aprecia que primero el guardameta Neto y después Gabriel Paulista recriminan a Zaza el hecho de no haber seguido a Adrián, cuando estaba pegado a él antes de que arrancara para romper el fuera de juego."
"Fruto de la tensión del momento hay unos instantes de confusión porque los dos jugadores piden explicaciones a gritos a Zaza, que había sufrido un golpe minutos antes y cojeaba..."

Y también en el mismo periódico, pero en otro tema: "La ausencia más significativa (entrenamiento) en el grupo que ha trabajado en el campo ha sido Zaza, según se informa desde el club, por un golpe en la pierna en los últimos instantes del choque del sábado noche en A Coruña..." Es duda para el partido de copa, aunque se espera que esté disponible.

Los entreparentesis son aclaraciones mias.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Lun Ene 15, 2018 4:21 pm

Yo en la jugada de Adrián eche de menos que una vez Lucas mete el pase a Adrián no se lanzase como un poseso a por Adrián. Le dejó rematar plácidamente, apenas achicó espacio y le dejó un tiro muy fácil al delantero del Deportivo. Lo lógico era que fuese gol.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Ene 15, 2018 10:26 pm

Yo en el tiempo que lleva aquí, que tampoco es mucho, creo que Neto es un buen portero, sin más. Tiene momentos brillantes, pero también algunos errores que hacen bajar su valor. En general estoy satisfecho con su participación, si no cometiera esos errores ocasionales y se lanzara a esos balones que casi siempre son imposibles, seguiría en la Juventus.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Mar Ene 16, 2018 5:04 pm

Coincido. Buen portero. Para las que tiene que parar y salva pocas "imparables". Mantiene un estilo sobrio, poco palomitero. Eso me gusta.

En las salidas podría mejorar y blocar más balones, especialmente en corners.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 12, 2018 10:37 am

En el primer gol, el remate de Postigo no es fuerte ni a bocajarro. Parejo se despista pero nadie le marcaba. El ni se mueve y el balón le pasa a medio metro. En el segundo gol (el del escándalo), no sale y ante el remate de Coke ni se mueve. Jaume es alocado e inseguro pero quizás se merezca la titularidad.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Lun Feb 12, 2018 10:44 am

Y después de ver a Guaita en el Getafe...

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 12, 2018 12:44 pm

O a Moyá en el Atleti cuando juega.....

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Lun Feb 12, 2018 12:48 pm

Guaita me parece mucho mejor que Moyá-
No me hubiera importado un Guaita / Jaume esta temporada y el dinero de Neto en un defensa de garantía. Necesitamos reforzar la defensa si o si. Vezo es flojo, Montoya una loca y Paulista un desastre (empujó a su propio compañero en el área!!! para no hacer absolutamente nada)

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Lun Feb 12, 2018 9:21 pm

No os liéis con Guaita. Aquí se le dieron miles de oportunidades. Era "el de la terreta", y siempre que había dudas entre Alves y él, jugaba él porque el aficionado lo pedía. Nunca supo aguantar la presión de una competencia de nivel ni de jugar en un equipo con aspiraciones. Ahora, 5 años después, en un equipo de medio pelo, con 31 años, juega bien. No me dice nada ese dato. Este no es como otros canteranos (Portu) que no tuvieron una opción real de jugar en el primer equipo para demostrar. Este tio jugó 113 partidos. 4 temporadas jugando prácticamente de titular. Y se le vendió porque Alves supo aguantar el tirón mejor, ni más ni menos. Prometía mucho y él solito, que lo tenía todo para triunfar aquí, se quedó en nada. Otro más.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Feb 12, 2018 10:31 pm

No me vengais ahora a salvar al soldado Guaita, que está donde está por méritos propios, una de las grandes desilusiones de la portería del Valencia en los últimos años. Me alegro que le vaya bien en Getafe, sin más.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Feb 20, 2018 10:58 am

Nueva exhibición frenteal Málaga. En el primer gol, toda la chapuza defensiva ocurre a medio metro de él, atornillado en la línea de gol. En el segundo, el mal anulado, no sale, le rematan a un metro y ni se mueve.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Feb 20, 2018 6:59 pm

Hombre, es verdad que no estuvo particularmente afortunado en algunos balones altos donde le podríamos exigir más, pero quejarte de su actuación en el gol, un balón corto y rápido que no llegaba ni al primer palo que inexplicablemente nadie toca de cabeza, por mucho que le rematen a metro y medio, sigue siendo más suerte que habilidad el hacer una parada. No es que Neto sea mi portero ideal, pero hay cosas que por mucho que nos disguste, son imposibles y un balón colgado antes del primer palo estan fuera del alcance del portero, siempre. Lo mismo ocurre con balones centrados fuerte y plano, viaja demasiado rápido como para que el portero llegue y si lo intenta, suele acabar en cantada monumental (hubo uno así). Aunque claro, también los hubo que aunque no acabaran en gol, si era cuestión de que saliera y no lo hizo, pero ya conocemos al brasileño, si decide que no puede llegar, pues no lo intenta, ya sea al lanzarse en un disparo o salir a por un balón por alto.

Volver a “GENERAL”