Jornada 19.- RC Deportivo de la Coruña - Valencia CF

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 19.- RC Deportivo de la Coruña - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Mié Ene 10, 2018 8:28 pm

El próximo Sábado 13 de Enero, a las 20:45 horas, cerramos la primera parte de la liga en Riazor con la opción de terminar con unos asombrosos 40 puntos (25 sobre el descenso).

Si lo haremos como segundos o terceros dependerá de nuestro resultado y el del Atlético (visita Eibar y ya sabremos el resultado cuando salten al cesped los nuestros), necesitamos ganar y que ellos pierdan. El Madrid, que juega ese mismo día pero antes del Atlético (recibe al Villarreal) no podría alcanzarnos ya que está a cinco puntos aunque con un partido menos. Al Barça no merece la pena ni mencionarlo.
En las plazas EL tenemos a Sevilla (visita Alavés) con 29 y Villarreal con uno menos (ya he mencionado que visita el Bernabeu). El primero de los que estan fuera de Europa es el Eibar (también mencionado arriba, contra el Atlético) que de ganar podría superar a Sevilla y Villarreal, suponiendo que ambos perdieran o empatara el Villarreal.
En fin, si ganamos algo pescaremos, ya sea superar al Atlético o distanciarnos de alguno de los perseguidores... pero hay que ganar.

Seguimos teniendo lesionados a Soler y a Murillo, este último ya ha comenzado a entrenar, así que se espera que reaparezca pronto, pero no en este encuentro. Tampoco contaremos con Kondogbia y Andreas Pereira por acumulación de amarillas.

Convocatoria: Neto, Jaume, Montoya, Gayà, Lato, Garay, Paulista, Vezo, Coquelin, Maksimovic, Parejo, Guedes, Nacho Gil, Ferran Torres, Rodrigo, Vietto, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Neto, Vezo, Gabriel, Garay, Gaya, Coquelin, Parejo, Maksimovic, Guedes, Rodrigo y Mina.

Alineación Deportivo: Ruben, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Gilherme, Mosquera, Lucas, Adrian y Andone.

Resultado: Deportivo 1 (Andone) - Valencia 2 (Guedes y Rodrigo)

Aceman
Maestro
Maestro

Re: Jornada 19.- RC Deportivo de la Coruña - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Vie Ene 12, 2018 8:23 pm

Ya tenemos convocatoria y la principal novedad es la entrada de Coquelin. No es que sorprenda, ya que Kondogbia está fuera por sanción y solo teníamos a Maksi y Parejo, aunque me sorprendería que llegara a debutar en este partido.
El descarte del técnico ha sido Nacho Vidal. El resto lo conocido, las sanciones de Kondogbia y Andreas y las lesiones de Soler (hasta el último partido de este més) y Murillo (reaparecería para la primera semana de febrero aproximadamente).

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Sab Ene 13, 2018 8:38 pm

Lo digo antes de empezar, no me gusta el once que saca Marcelino.Lo normal será perder.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Sab Ene 13, 2018 10:43 pm

1-2 buena victoria.
Tendría que haber sido 0-3 por ese penalty claro. 40 puntos en la primera vuelta es fantástico!
La nota negativa para mi es el portero que le empiezo a ver cosas raras. Parejo soberbio y Guedes marca la diferencia. Si entramos a Champions hay que ir a por él con todo.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Sab Ene 13, 2018 10:47 pm

Zasca que me he llevado y como.me alegro.El extraño 11 ha funcionado.Luego me extenderé más.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Dom Ene 14, 2018 11:35 am

No pude ver el partido. He leído (me parece normal) que yendo 0-2 no puedes acabar sufriendo. He visto los goles, y qué cosas, lo que otros partidos eran tiros constantes bien lanzados y que se fallaban, ayer fueron goles casi sin querer. Espero que ahora llegue otra buena racha. Muy importante el próximo partido de Las Palmas, dado que luego viene el Madrid a Mestalla y vamos al Wanda. No sé cómo vendrá el Madrid. Pueden pasar dos cosas. Una, que vengan forzando poco para seguir en la Champions con buen pie, que estén relajados pensando que ya no pueden ganar la liga (pensar que sí sería de necios). Otra, que Sevilla y Villareal les empiecen a apretar por debajo y que espabilen y nos encontremos a un Madrid a tope. Sea como fuere, como digo, el partido importante es el de Las Palmas fuera, y luego el del Levante en casa. El del Madrid se podría dar por perdido. En el Wanda un empate a 1-1 lo firmo ya. Les ganaríamos el gol-average particular en caso de hipotético empate.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Dom Ene 14, 2018 12:00 pm

Alineacion rara, con un central de lateral, un mediocentro jugando en banda, un futbolista que viene de la Premier y lleva un entreno jugando de titular y arriba la pareja de delanteros mas incompatible que puedes presentar..y se gano.Destacar el buen partido de Maksi, el correcto debut de Coquelin y como siempre a Guedes.
Dicho esto, me centrare en lo negativo: nos siguen machacando por nuestro flanco derecho y cada balon que sobrevuela nuestra area es un drama, y eso que Garay esta en su mejor momento como valencianista, pero es que Gabriel por alto se despista mucho.
Por cierto, el gol de ellos es falta y con 1-2 nos birlan un penalti clarisimo.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Ene 14, 2018 12:45 pm

El caso es que se ganó a pesar de los pesares, porque ese Vezo de lateral, Coquelin recién estrenado que no le habían quitado ni el envoltorio, Maksimovic como jugador de banda y sobretodo con Mina nuevamente de titular, resultaban dudas más que razonables para pensar que no ibamos a pescar nada jugoso en Coruña. Pero así fue y terminamos la primera parte de la liga con 40 puntazos, aunque no dan más que para ser terceros, pero con un colchón de ocho puntos sobre el primero de la zona EL (suponiendo que ganara el Sevilla, de lo contrario uno más, 31 para el Villarreal). Se queda fuera de la zona EL, una jornada más, el Eibar a 13 puntos.
Los resultados, la derrota inesperada aunque no improbable del Madrid en el Bernabeu ante un buen Villarreal que se está postulando a candidato a la Champions, y la victoria del Atlético también a domicilio ante el Eibar, que mantiene a los colchoneros dos puntos por encima de nosotros.
Faltan por disputarse el choque de nuestro próximo rival de copa contra el Sevilla y veremos si el Barcelona logra ganar (sino quedarían ocho por encima nuestro) en uno de los campos donde más decepciones se han llevado en los últimos años, Anoeta, aunque los donostiarras están de capa caida.

En fin, tres puntos más y logramos la permanencia.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Dom Ene 14, 2018 6:30 pm

No es normal que se sufriera tanteo en los últimos minutos.

Tampoco acabé de entender la alineacion... pero Marcelino es quien mejor lo conoce.
Empiezo por lo que no me gusto. Una vez mas, los centros entre los dos centrales, es un sin vivir. No se entienden entre ellos.
Nuestro defensa derecho es un problema. Se esta solucionando con parches, y no tengo claro que la solucion sea Cancelo, ya que no me acaba de convencer defendiendo.

Lo bueno, variado y mucho. El equipo esta bien trabajado. Los dos nuevos, pueden aportar bastante.
Los dos partidos que quedan este mes, de ganar ambos, podran clarificar mucho la clasificación.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Ene 14, 2018 10:49 pm

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Zoltan, pensar que el lateral derecho del Valencia será Cancelo es no querer mirar atras, que conocemos de sobras al luso y lateral, lo que se dice lateral, pues no es. Lo de Vezo lo entiendo como que Marcelino está muy descontento con los dos laterales diestros que tiene y está pidiendo a la directiva que le traigan otro. Leia hace unos días que Nacho Vidal y Marcelino tienen posturas irreconciliables, así que no parece que vaya a contar mucho con él... si fuera cierto, claro. Con Montoya sabemos como están las cosas, un jugador pasable, pero se queda corto para un equipo que aspira a Champions porque no defiende particularmente bien (eso si, es una maravilla si lo comparamos con Cancelo) y tampoco elige bien en ataque (aquí si destaca el portugues).

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Ene 15, 2018 12:05 pm

De nuevo, otro muy buen partido del Valencia. Durante todo el partido el juego fue nuestro. Tan sólo la ocasión final de Adrián que falla para haber empatado injustamente nos deja ese susto en el cuerpo que tiene que servir para que los jugadores se espabilen incluso ganando 0-2.

Se manejó el partido como siempre, como nos conviene.

Al principio se dejó la iniciativa al rival, para poco a poco ir metiendo miedo, lanzar contras, hasta que se va replegando el otro equipo con una presión alta, que va ahogándoles. Luego, otra vez atrás para relajar ese desgaste de esa presión y dispuestos a las contras, donde somos letales al fin. ¡Como me gustan las contras!

Sigo diciendo que jugando así, aunque no se ganase, sería para estar orgulloso de estos jugadores. No como el año pasado que se ganaba y era para dejarlos sin convocar a todos. Como ha cambiado el cuento.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Lun Ene 15, 2018 12:31 pm

Y es importante destacar lo que dice Gracimon. El gol de ellos va precedido de una falta clara a Garay y el penalty antes de ese gol es clarísimo. Los arbitrajes no nos están ayudando particularmente. A Guedes le dan muchos golpes que casi nunca se saldan con tarjeta para el contrario. Entiendo y comparto que esto es un juego de "hombres" pero son permisivos en exceso con la cantidad de faltas que le caen al pobre.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”