Jornada 23.- Valencia CF - Levante UD

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Jornada 23.- Valencia CF - Levante UD

Mensajepor Zoltan Kala » Sab Feb 10, 2018 6:07 pm

Veo que nadie la ha iniciado, y eso que estamos a sábado. Mañana nos visita el Levante.

La verdad, es que no tengo ni idea de los que jugaran. Garay seguro que no, pero hay otros 3 algo tocados.
Puede ser una buena jornada, si se gana el partido. El Villareal ha perdido hoy en casa.
Sinceramente, yo ahora firmo con una escualidez de 1-0.
Durante las próximas jornadas, considero que debe de primar el resultado sobre el juego.

Convocatoria: Neto, Jaume, Montoya, Nacho Vidal, Vezo, Paulista, Gayà, Lato, Kondogbia, Parejo, Coquelin, Maksimovic, Carlos Soler, Guedes, Ferran Torres, Vietto, Zaza y Mina.

Alineación Valencia:

Alineación Levante:

Resultado: Valencia 3 (Mina, Vietto, Parejo (p)) - Levante 1 (Postigo).

Aceman
Maestro
Maestro

Re: Jornada 23. Valencia - Levante

Mensajepor Aceman » Sab Feb 10, 2018 9:56 pm

Gracias Zoltan. No es que me guste particularmente el carnaval, pero este año apenas he pisado mi domicilio.

Actualizado el primer mensaje con la convocatoria. Entra Coquelin finalmente, pero no llega Garay.

En fin, ahora si comienza la segunda parte de la liga para nosotros, con un par de enfrentamientos donde debemos recuperar el nivel para vernos las caras con la Real y el Athletic en plenas facultades. Hay que sumar, aunque resultará dificil salir de esta dinámica negativa.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Re: Jornada 21.- Valencia CF - Levante UD

Mensajepor pablo » Lun Feb 12, 2018 12:03 am

En líneas generales creo que el Valencia hizo un buen partido. Muy superior al Levante prácticamente los 90 minutos.

Es verdad que la jugada del gol anulado al Levante marca el partido. Ese 1-2 hubiese complicado muchísimo la situación porque ellos se hubiesen cerrado descaradamente atrás.
También es cierto que a Kondogbia le hicieron un penalti clamoroso en un saque de esquina que apenas tuvo una repetición y que no comentaron los comentaristas del partido.

En lo futbolístico, Guedes ha estado DESCOMUNAL. Lo que ha hecho el portugués en el segundo tiempo es de estrella mundial. Salvo quizá Neymar y Messi, y creo que Messi no a esa velocidad, dudo que haya un jugador en el mundo más veloz con balón. Capaz de driblar, asistir, regatear, pasar... Extraordinario Guedes, que hoy podría haber jugado de delantero en lugar de un Vietto, una vez más, intrascendente.

Muy bien también Carlos Soler, Parejo y Kondogbia. La vuelta de Soler le da al equipo mayor equilibrio defensivo. Bien en la presión y en las ayudas. Y además es un jugador de tremenda calidad individual, como demostró en el 2-1. Lástima que no pueda jugar en posiciones más centradas porque se le sacaría más rendimiento. Muy buena noticia.

Parejo y Kondogbia volvieron a aguantar al equipo, aunque Dani tuvo alguna pérdida y algún momento típicamente Parejo.

Gran noticia esta victoria porque nos devuelve al buen camino, precisamente cuando han vuelto a jugar los buenos. Hoy, eso sí, faltaba Rodrigo en el lugar de Vietto.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 12, 2018 11:39 am

Escandaloso arbitraje. El 1 a 2 nos situaría en el movedizo terreno de las hispótesis. Hasta ese momento, el partido había sido igualado aunque el Valencia había tenido más ocasiones. Meternos un gol es demasiado fácil y la prueba es el gol de Postigo: córner, nadie le marca, Parejo pensando en las musarañas y Neto ni se mueve. Ni era un remate fuerte ni a bocajarro. En fin. El segundo gol es otro corner en el que Paulista está espantoso y Neto ni sale ni se mueve ante el remate de Coke.
Mal NETO, don Tancredo consumado. Flojo MONTOYA, impreciso y alocado. Muy mal PAULISTA, una ruina de central. Flojo VEZO. Le pone voluntad pero es muy malo. Decepcionante GAYA, que alterna grandes cosas con otras horribles. Bien KONGDOBIA, aunque conduce demasiado. Bien PAREJO, aunque le falta velocidad y motor, pero es quien pone criterio y rompe líneas con sus pases fuertes, no siempre acertados. Espabiló al final CARLOS SOLER, con el jugadón del 2 a 1 y alguna cosa más. Timorato VIETTO, muy justito de fuerza y espíritu. Simeone por algo le ha dejado salir. Sorprendente SANTI MINA: un gol, dos palos, pelea constante. Se ha ganado un puesto nos guste o no. Segunda parte impresionante de gONZALO GUEDES, velocidad, verticalidad rgate y visión. Le hicieron dos entradas de expulsión. COQUELIN (que los cursis de la tele pronuncian como "coquelan" cuando es "coquelen") ya se nota que es un buen jugador, que aportará muchas cosas porque parece mucho más que un destructor. En su línea ZAZA, que vuelve a la normalidad tras su racha goleadora: ímpetu, atolondramiento, fuerza y pocquitas luces.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Lun Feb 12, 2018 1:00 pm

Lo que le pasó al Levante es una auténtica pu-ta-da. Es injusto, muy injusto, y hay que implantar la tecnología para que estas cosas no pasen porque pueden cambiar partidos.

También tengo que decir que en la primera parte hay un clarísimo penalti a Kondogbia en un saque de esquina.

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Mensajepor Gracimon Bis » Lun Feb 12, 2018 4:59 pm

Partido que viene marcado indiscutiblemente por el gol mal anulado al Levante , en un enesimo error de Paulista en la defensa de balones aereos, que suponía el 1-2 y que podía haber llevado el partido a una fatal desenlace para nuestros intereses.
Primer tempo de tanteo, con un Valencia no queriendo quemar muchas fuerzas por aquello de venir de jugar en jueves, y un Levante a lo suyo, defender el 0-0 y esperar un fallo nuestro. El gol de Mina quedó en mera anecdota ante el inmediato empate tras otro fallos espectacular de nuestra defensa. Hubo momentos en ese primer tiempo en que el equipo recordaba al de la temporada pasada.
Segunda parte en la que el Valencia empezó a apretar un poco más y a mover mejor la pelota, no obstante creando poco o nada de peligro. En esas, llega la jugada del gol mal anulado y de inmediato el 2-1 tras una gran acción de Soler y el oportunismo de Vietto , en lo único que hizo reseñable. A partir del 2-1 y especialmente desde que el anárquico Kondogbia fue sustituido por el mejor futbolista posicional Coquelin, el dominio fue total ya del Valencia y el partido pudo y debió sentenciarse antes de haber finalizado las contras de que se dispusieron.
A titulo individual destacaría a Parejo, Kondogbia, Guedes y MIna.Soler hizo poquito,pero en la jugada del 2-1 estuvo inmenso, y Coquelin se marcó unos minutos espectaculares.
Al equipo se le ve poco fresco, con muchos problemas detrás, y sin la suerte cara a puerta que se tenían en el otoño pasado.
Al final victoria imprescindible conseguida y ahora es fundamental hacerse con los próximos 6 puntos cante dos ruinas como Málaga y Real Sociedad,antes de visitar San Mamés donde siempre nos cuesta un mundo puntuar.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Lun Feb 12, 2018 9:14 pm

Creo que el equipo en general hizo un buen partido. Ocasiones de gol claras tuvimos a cientos, y ataques prometedores muchísimos también en la primera parte, aunque pocos se concretaron en tiros a puerta. En contra, un equipo tan limitado como el Levante es capaz de meterte 1 (o 2) goles con sólo dos acercamientos en 90 minutos. Se echa en falta a Murillo como el comer, así como a Garay. Creo que Paulista está ahora para ser cuarto central. Vezo no tiene errores tan graves como él. A veces perderá la pelota, pero no tiene esos desajustes de marca tan graves. Paulista tiene 1 por partido, como el amigo Montoya.

Vietto es verdad que en cuanto a jugar a fútbol no es malo, pero como delantero le falta bastante. A ver si espabila.

Guedes es un supercrack. Si le pegaran a Messi como a él ayer, el árbitro hubiera sacado 2-3 rojas sin duda alguna. Ver la repetición de las faltas hace daño.

Coquelin es una grata sorpresa. En 1 mes aquí ha rendido prácticamente en todos los partidos a gran nivel. Recupera, toca, está físicamente muy bien. Muy buen fichaje. Otro 10 de gestión para Alemany y Marcelino.

Finalmente Soler. Creo que le da mucho al equipo (por mucho que se dijera que en la derecha estaba desaprovechado). Defensivamente recupera muy bien, y en ataque es capaz de buenas cosas como la jugada del segundo gol y alguna más. Siempre en mi equipo.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Feb 12, 2018 10:36 pm

Todavía no lo he visto, espero hacerlo mañana aprovechando que aquí es fiesta, pero vamos, necesitabamos una victoria, me da igual si es con ayuda arbitral o sin ella. Ahora toca ampliar la racha y que volvamos a ser un equipo temido por todos.

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: Jornada 23.- Valencia CF - Levante UD

Mensajepor VICECHE » Mar Feb 13, 2018 11:35 am

Increible lo de Paulista. En la primera parte, Ivi le hace un regate que me extraña no le hayan escayolado la cintura. Lo del gol legal anulado es de traca. Empuja muy duro a Gavá (que cae al suelo) para hacerse sitio. Pero se traga el centro y Koke remata sólo. Neto pasa de salir y en el remate ni se mueve. El balón, que le rematan de muy cerca, le pasa de menos de medio metro.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”