Jornada 14.- Getafe CF - Valencia CF

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 14.- Getafe CF - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Vie Dic 01, 2017 10:04 pm

El próximo Domingo 3 de Diciembre, a las 16:15 horas.
Una vez pasada la primera eliminatoria de copa, volvemos a la liga recordando que tenemos unas cuantas bajas importantes, Murillo, Guedes y muy probablemente Garay, así que repetirán Paulista y Vezo en el once. En cualquier caso, una vez acabada la jornada seguiremos siendo segundos, ya que mantenemos una renta de cuatro puntos sobre Atlético (contra la Real en Anoeta, septimo) y Madrid (viaja a Bilbao), misma distancia que nos saca el Barcelona (que recibe al Celta), a seis puntos tenemos al Sevilla (contra el Depor) y cierra EL Villarreal a diez puntos de nosotros (viaja a Leganés). No es una jornada particularmente propicia para aumentar o reducir ventajas, solo el enfrentamiento en Anoeta podría traer alguna sorpresa... sobre el papel. El Getafe es decimosegundo, con 16 puntos y en casa solo gana o pierde, tres de cada, pero sin empates.

Convocatoria: Jaume, Neto, Montoya, Vidal, Gabriel, Vezo, Lato, Gaya, Kondogbia, Maksimovic, Parejo, Soler, Gil, Rober, Andreas, Rodrigo, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Neto, Montoya, Gabriel, Vezo, Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler, Andreas, Rodrigo y Zaza.

Alineación Getafe: Guaita, Damian, Djene, Bruno, Molinero, Bergara, Arambarri, Portillo, Amath, Ángel y Jorge Molina.

Resultado: Getafe 1 (Bergara) - Valencia 0

boret
Veterano
Veterano

Re: Jornada 14.- Getafe CF - Valencia CF

Mensajepor boret » Sab Dic 02, 2017 12:57 am

"no conoce el empate en casa" Ya nos has gafado!! :wink:

Esperemos que siga el sorprendente Valencia de esta temporada, ganemos con contundencia y pinche alguno... Nos hará el favor el Celta de ganarle al Barsa?

Pronóstico 0-3
Última edición por boret el Sab Dic 02, 2017 3:01 pm, editado 1 vez en total.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Dic 02, 2017 2:26 pm

Todos los enfrentamientos están mal, que me lié y puse los de la jornada 15. El Barcelona se enfrenta al Celta, empatan a 1 ahora mismo aunque acaba de empezar la segunda parte, luego hay un interesantísimo Real Sociedad vs Atlético de Madrid, el Sevilla recibe al Deportivo, los leones tienen la visita del Real Madrid, el Villarreal viaja a Leganés y Las Palmas recibe al Betis. Copio arriba y sustituyo.

Ya hay convocatoria. Se queda fuera Garay finalmente y la principal novedad es Rober que repite tras el partido de Copa. No hay ningún descarte técnico ya que Orellana se marchó esta semana a Eibar. Como era de esperar, los centrales tendrán que ser los mismos que en copa, Gabriel y Vezo y el resto lo esperado, con el cambio del lesionado Guedes por Andreas Pereira.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Sab Dic 02, 2017 3:02 pm

Ya he corregido y "efectivamente!" nos hicieron un favor los colegas del Celta! Ahora ganar tiene mucho más aliciente. A ver que tal se nos da con unos cuantos titulares entre algodones.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Sab Dic 02, 2017 6:28 pm

Me gustaria que continuara la racha...

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Dic 03, 2017 12:13 am

Los resultados esta jornada estan siendo inesperadamente positivos, el Barça se ha dejado dos puntos contra los vigueses y el Real Madrid ha empatado a nada contra un Bilbao bastante tocado, incluso el resultado del Atlético, que está ahora mismo a solo un punto tras su victoria es positivo, ya que la Real Sociedad es el primero de los que están fuera de plazas europeas. El peor resultado probablemente es la victoria del Sevilla, que se queda a tres puntos de nosotros. En fin, una buena jornada para acercarse al lider y poner más distancia de por medio con el Madrid, pero tenemos que cumplir.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Dom Dic 03, 2017 6:34 am

Están tremendamente "caros" los primeros puestos. El Valencia no ha perdido un solo partido y tiene al Atlético de Madrid y al Sevilla ahí al lado.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Dic 03, 2017 3:48 pm

Ya hay alineaciones y como era de esperar, sale el equipo de gala, con las novedades ya mencionadas de Andreas por Guedes, Vezo por Murillo y Gabriel por Garay. En el rival, juega Vicente Guaita.

Y repasando la jornada, nos faltaba ese partido del Leganes contra el Villarreal, que ha sido favorablea los intereses del Valencia con una contundente derrota de los amarillos por 3-1, así que seguirán, al menos, a diez puntos de distancia, suponiendo que perdieramos.

Confio en la victoria y apuesto por un 1-2.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Dic 03, 2017 6:12 pm

Era de esperar que algun día pincharíamos, pero con uno más desde la primera parte, es inadmisible. Falta de ideas y las ocasiones creadas, rematadas lamentablemente, una defensa incapaz de sujetar a un solo tío... y creo que nos equivocamos quitando a Kondogbia, que para mi sigue siendo imprescindible. En fin, hoy no tengo ganas de comentar.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Dom Dic 03, 2017 6:13 pm

Lo peor ha pasado. Hemos perdido 1-0 contra diez desde el min 25 de la primera parte. Los fantasmas de temporadas anteriores. Un verdadero desastre y se nota que lo que de verdad hacen Garay y Murillo, sin ellos la defensa no vale nada. Todos desastrosos.... no se que voy a poner en lo del trofeo Baraja....

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Dom Dic 03, 2017 6:20 pm

Ya merecimos perder en Vitoria o en Sarriá y la suerte nos salvó. Hoy se ha mustiado la flor y ha llegado una derrota injusta en un partido que debió terminar 0-0. Hoy se ha visto que tenemos una plantilla corta y que realmente estabamos "viviendo" por encima de nuestras posibilidades. Desde el 4-0 al Sevilla el equipo está yendo a menos .Las cosas son como terminan y no como empiezan.Meter este equipo en Champions ya sería algo muy meritorio.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Dom Dic 03, 2017 6:40 pm

Os veía venir. Hace semanas que os espero así. Hoy, precisamente hoy, no se ha jugado mal. Primera parte sin juego por parte de ninguno de los equipos, y en la segunda hemos estado atacando sin parar. Contra rivales encerrados y leñadores es así. En otros partidos merecimos menos que hoy. De hecho, el gol viene en una jugada completamente afortunada. Ni un sólo tiro con peligro en contra en todo el partido.

Si hay que perder, que sea así. En un partido enguarrado, luchando hasta el final, con la suerte en contra. Para nada "vuelven los fantasmas". Los fantasmas volverían si hubieramos estado apáticos, si no hubieramos chutado a puerta, si no hubieramos propuesto. ¿Cuántos centros peligrosos se han puesto? ¿Cuántas jugadas nos han cortado con violencia? Se podría haber jugado mejor, en otras condiciones. ¿Contra este Getafe en casa? Mirad los números. Mirad quién ha jugado bien ahí. No vale hablar basándose en "es el Getafe". Hay que comparar, para bien y para mal. Madrid, Barça y Sevilla ganaron en el 85'. El que quiera martirizarse, que lo haga. El partido de hoy era esto, y había muchas probabilidades de que pasara. Y no precisamente por defecto nuestro.

En cuanto a la suerte que decís que hemos tenido... sólo hemos ganado 1 partido pasado el 80', el de la Real. Atleti y Sevilla, hasta 3 partidos así.

Todos estamos jodidos, pero creo que ni ayer íbamos a ganar la liga ni hoy "es muy meritorio entrar en Champions". No deis la razón a los que nos critican con ese argumento. Es una derrota, como las tienen todos los equipos, incluso los campeones. Hay que seguir, y en marzo se verá para qué estamos. Pero desde luego este resultado no cambia nada.

Resumen: está bien exigirse lo más alto, pero siempre hay que tener presente la realidad.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Dom Dic 03, 2017 6:48 pm

Lo que cuentas Segu me vale si has visto el partido los últimos 10 minutos ....pero, ¿y los primeros 80?
Ha sido un partido realmente malo de muchos jugadores, con una apatía generalizada, sin desbordar y dejando que un equipo con 10 te presione. Lo que ha definido el partido es cuando han expulsado al jugador del Getafe y el Valencia se ha quedado 2 o 3 minutos pasando el balón en horizontal.... como esperando a que el Getafe se recompusiera. Y no ha tirado en la puerta rival mas que a balón parado.

El Getafe muy guarrete... pero lo han pagado con una expulsión que debería de haber significado goleada del Valencia.

Hoy han estado penosos y se nota que esta defensa genera tanta inseguridad que los laterales no se atrevían a subir ni con superioridad numérica.

Yo no estoy siendo negativo.. tan solo realista de lo que he visto hoy.

Lo único que puedo pensar como excusa es que sin Marcelino en el lateral dando gritos y órdenes estos jugadores (aquí señalo a Parejo y a Soler) no tienen la capacidad de liderazgo de llevarse el equipo arriba. Hay que tener hambre de ganar y hoy no la han tenido.

Gayá está siendo una gran decepción.... ¿qué le ha pasado?

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Dom Dic 03, 2017 6:52 pm

Boret me has ahorrado escribir lo que yo he visto.Yo no he visto actitud hasta los últimos 15 minutos.Ha habido abuso del balón largo y nulo juego combinativo y abriendo a bandas.El Valencia ha jugado muy mal a mi juicio y la derrota , aunque fue un castigo excesivo, para mí si que es preocupante.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Dom Dic 03, 2017 7:44 pm

¿Dices que sólo hemos atacado desde el 80? Desde el inicio de la segunda parte hemos atacado. De hecho, al poco de comenzar Zaza ha tenido una clarísima. Nos han metido en el 65, y llevabamos ya más de 10 minutos en su campo. 13 tiros, 32 centros al área, 12 córners, 67% de posesión. Mira los diagramas de calor, ha sido un monólogo en campo del Getafe. ¿Hay alguien que haya visto el partido que no piense que Guaita ha sido el mejor del encuentro? Cuando pasa eso, está claro qué quiere decir.

¿La defensa mal? No te han tirado a puerta... Neto ni se ha tenido que mover.

¿Preocupante? Somos segundos a 5 puntos del líder a 3 de diciembre. Creo que no hace falta decir nada más.

Hay que hacer autocrítica, pero la crítica gratuita no ayuda.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Dom Dic 03, 2017 8:18 pm

Segu , me preocupa la derrota por dos razones:
1) No la veo como una tarde desafortunada, sino como el colofón a una serie de partidos en las que no hemos sido nunca superiores al rival y la suerte ( penalti de la nada en Vitoria, fallo estrepitoso de Beauvue el dia del Leganés, paradones de Neto, fallos de los delanteros y gol de la nada de Kondogbia en Cornellá, no-gol de Messi el otro día...) unida a las buenas paradas de Neto nos han permitido salir airosos . Pero veo a Parejo, Kondogbia, Soler y Zaza en clara línea descendeente en su rendimiento general amen de tener a Guedes fuera de combate.
2) Porque veo que no nos podemos permitir ni un triste empate pues Atletico y Sevilla son implacables y siempre sacan adelante sus partidos por lo que conseguir esa plaza Champions en la que nos va la vida va a estar muy jodido.

En cuanto al partido, a mi me parece que el Valencia salió a especular, a dejarse llevar por la inercia ganadora en la que estabamos y ha tardado mucho en reaccionar y apretar de verdad al Getafe. Desdee que se quedaron con 10 hasta el 1-0 yo he visto muchos minutos de juego indolente, carente de profundidad y de asumir riesgos.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Dic 03, 2017 10:57 pm

Bueno, ya estoy más calmado, que hasta me subió la tensión del cabreo que pillé... A ver, el mosqueo viene porque me pasé todo el partido desde la expulsión del jugador del getafe pensando: "que mal rollo me está dando este partido, como nos metan un churrigol no lo remontamos ni de broma". Aunque reconozco que no me esperaba la derrota.

No es que hayamos jugado particularmente mal, pero durante todo el partido he tenido esa sensación de que el Valencia estaba demasiado cómodo a pesar de que el verdadero peligro lo llevaban los madrileños. Y luego, con la expulsión, cero diferencia, jugamos igualito contra 11 que contra 10, osea, poca mordiente, a ver las moscas pasar y el Getafe teniendo las mejores ocasiones.
Luego llegó el descanso y ese cambio extraño. Yo no digo que cuando necesites un gol, quites a ese medio defensivo que solo aporta en defensa y metas a uno ofensivo, pero Kondogbia no es ese tipo de jugador, tiene buen pase, llega arriba, buen disparo desde fuera y una gran envergadura si necesitas ir a la epica y colgar balones al area... en lugar de eso nos hemos quedado con Parejo y Soler, este último más bien de mediapunta que de verdadero mediocentro. No es que el rival llegara mucho, pero es que cada vez que metian un pepinazo arriba lo bajaba Molina y nos creaba una ocasión de gol, así de bien han estado los centrales, porque los laterales también subian que daba gusto y cuando defendian... en fin, Gayà no es que lo haya pasado mal, pero Montoya no ha dado una. Pues eso, fuera Kondogbia, solo nos quedaba esa errática defensa para frenar al único delantero del rival. De Vezo me lo esperaba, cada vez que le toca un delantero experimentado y fuerte, desaparece, pero la ineptitud de Gabriel, empieza a preocuparme.
Pero no contentos con eso quitamos al único jugador que sabe a donde centra cuando lo intenta, osea, Andreas, y metemos al errático Gil y a Mina, que al margen de sus goles, no aporta nada ofensivamente.

En fin, probablemente ahora estaríamos celebrando una victoria si Montoya la hubiera pasado correctamente en aquella jugada en la que Parejo le mete la pelota para que de un pase relativamente sencillo a Rodrigo en boca de gol... pero lo dió atras, facilitando la tarea del defensa y poco después nos caia ese churrigol, nuevamente Gabriel quedando mal en un despeje de cabeza al centro y flojito y con la mala suerte que desvía el disparo de Markel descolocando completamente a Neto que ni se mueve.
Y claro, luego la locura. Desde el gol nos emperramos en entrar por el centro, casi abandonamos las bandas, facilitando la labor del rival que se ha mostrado muy duro todo el partido, dandonos cabezazos contra un equipo entero metido atras, como es lógico por otra parte, sin ideas de como derribar el muro, aunque pudimos hacerlo si alguno de los nuestros hubiera estado algo acertado, que habría sido lo normal y nos habríamos ido con el empate, que me parecía el resultado más justo.

Y respecto a, "bueno, es una derrota sin importancia", no estoy de acuerdo. Si pierdes en un mal partido, pues también hemos tenido días de esos y no ha pasado nada, si pierdes en un buen partido pero tienes mala suerte, pues que le vas a hacer, hay dias que no entra la bola, pero cuando pierdes ante un rival que ha pasado la mayor parte del partido con diez, el golpe es duro y requiere de mucho trabajo mental y un buen resultado la siguiente jornada, así que a cruzar los dedos y que el Sábado, en Mestalla, hagamos un partidazo y le metamos unos cuantos al Celta para alejar cualquier fantasma.

En fin, dificil elegir a los mejores, aparte de Parejo. Realmente no se a quien señalar, porque no me ha gustado nadie, así que me lo voy a pensar un poco más antes de decidir.

jaimebit_returns
Experto
Experto

Mensajepor jaimebit_returns » Lun Dic 04, 2017 4:31 am

Que visión clínica he desarrollado,jaja,he visto los 13 partidos del vlencia éste año y justo éste tenía en mente ni verlo,porque me olía que iba a ser un desastre,bajón del equipo desde hace semanas,muchas lesiones en defensa,después del partido del barsa y pinchando madrid y barsa,un campo que se nos dá de ***** culo y pa colmo sin guedes(que es el que genera casi todo en ataque),era partido de pinchazo más que evidente y además con partido aburrido de cojones y por lo que leo así ha sido. :D .Lo he visualizado en mi mente a la perfección menos mal que no lo he visto.¿que tal rodrigo? seguro que hoy sin guedes ni la ha olido :D

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Dic 04, 2017 9:36 am

No vi el partido afortunadamente. Algún día había que perder pero no frente a un equipo inferior y con diez y cuando había que ganar. La euforia que se desató tras las victorias afortunadas en Vitoria y Cornellá era peligrosa e injustificada. Ninguno de ambos partidos los merecíamos ganar, en especial el del Español. Veremos ahora..

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Lun Dic 04, 2017 12:45 pm

De acuerdo con casi todo lo que escribís si bien yo por motivos personales solo pude ver la primera parte del partido por lo que no puedo juzgar todo el encuentro. Pienso sin embargo que uno de los problemas o de las carencias que vimos en el primer tiempo es el hecho de que no contamos en el equipo, en el terreno de juego, con un jugador capaz, abroncando si hace falta a sus compañeros, de poner orden y de llamar la atención a aquellos jugadores que o bien demuestran poca implicación o que no saben por donde van. No basta tan solo con lo que el entrenador grite o mande, hay que tener un jugador de peso y ascendencia sobre los demás para dentro del terreno de juego dar los gritos necesarios para cambiar lo que haga falta e influir en el desarrollo del partido. Eso es lo que debe de hacer un buen capitán en el partido. No basta con que el capitán juegue mejor o peor, tiene que dirigir también el partido. Este tipo de capitán no lo tenemos en mi opinión y creo que es necesario. Y es una carencia muy importante que tenemos.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Lun Dic 04, 2017 12:56 pm

Yo insisto en mi preocupación pues la derrota de ayer no es un accidente, a mi juicio, sino la consecuencia de una línea descendente en juego e intensidad desde el 4-0 al Sevilla, y esa derrota dolorosa pudo muy bien llegar en Mendizorroza o Cornellá donde lo hicimos tan mal como ayer pero el factor suerte nos permitió no encajar . Marcelino debe ponerles las pilas a unos jugadores que hay riesgo evidente de que se acomoden por el buen inicio y la falta de competencia en un plantilla muy corta y desequilibrada.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Lun Dic 04, 2017 1:38 pm

No estuve 100% metido en el partido por un tema personal, pero la sensación que tuve es que perfectamente podríamos haber ganado 0-1. Seguramente es el partido en el que menos hemos merecido perder. Aún así, debió notarse más que jugábamos con un hombre más desde el 25 de la primera parte.

Yo tenía asumido que lo que estaba pasando era algo que estaba por encima del nivel de juego que ha demostrado el equipo y por encima de la calidad individual de nuestros jugadores. Ha sido una racha fantástica que todavía se puede prolongar ganando al Celta y al Eibar.

Desde el primer día hemos dicho que esta plantilla es corta. Es una obviedad. Tenemos un muy buen 11 titular, pero si empiezan a fallar piezas... Guedes arriba te hace la diferencia a dos jugadas que tenga y Garay atrás es un seguro. Diría que hasta Murillo está rindiendo mejor que Paulista. Y en las bandas tenemos poquitas alternativas. Soler sigue buscando un lugar donde reencontrarse, Pereira no es un jugador de banda y el resto no cuentan. Ah, y Mina es el recambio en la delantera.

Ayer se perdió en un día tonto cuando todo se te puso de cara y no supiste reaccionar. Como ha dicho gracimon ha habido señales anteriores: Alavés, pésima 1a parte contra el Leganés, Espanyol... Pelear la liga es un milagro... pero aún así seguimos ahí.

Nueva oportunidad contra el Celta.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Mié Dic 06, 2017 7:29 pm

Era previsible perder un partido, y se perderán mas.

Se pudo haber perdido contra el Barça, o en campo del Alabes, pero la moneda estuvo de parte nuestra-

Pero contra el Geta, pienso, que se jugo mal, no se merecieron ni el empate. Fallaron la mayoria de las situaciones.

Recordar que en otros partidos, aunque se habian ganado, en mas una situacion, habia comentado que se habia habido fallos, en algunos bloques, solo que los otros habian funcionado y compensado.

Pero ayer, todo fue al reves. Todos los conjuntos fallaron, y las individualidades no supieron resolver.

El Valencia necesito a los Garay y Murillo- A la vision de Parejo. A la contencion de Kognobia. A los goles de Zaza, Rodrigo y Mina.

Pero ayar todo eso no se vio. Ni incluso durante 1 hora que jugaron con uno mas. Es como si los astros les hubieran dado la espalda.

Pero no le demos demasiada importancia. La liga todavia es muy larga. Todos hubiéramos firmado estar donde estamos ahora.

Hay que continuar luchando, y asegurar al final la 4ª plaza.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”