Ficha de partido: 17.09.1969: Slavia de Sofía 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Slavia de Sofía
Slavia de Sofía
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bozhidar Grigorov
42'
Descanso
45'
José NebotFernando Ansola
45'
Luis VilarTatono García
45'
Nikola KrastevAtanas Mikhailov
51'
Georgi ManolovEmil Lukach
71'
Todor Kolev
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ovcha Kupel
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Sofía / Bulgaria 
Inauguración: 1932

Rival: Slavia de Sofía

Records vs Slavia de Sofía

Máximo goleador: Fernando Ansola (1 goles)
Goleador rival: Bozhidar Grigorov (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 2 (17.09.1969)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido en Sofía su primer partido eleminato rio de la Copa de Ferias, por 2-0 frente al Slavia de Sofía. Un partido que si bien pudo haber tenido otro resultado más propicio, se vio agrandado en su dimensión por una decisión parcial y francamente partidista del árbitro húngaro Votava, que dirtgió el encuentro. Esta decisión fue un penalty con que castigó al Valencia, mediada la segunda parte. Fue un penalty más que discutible, por una supuesta falta de Paqui to al delantero del Slavia Georguiev, que en realidad debió castigar con falta contra los búlgaros. Este tanto, que marcó Kolev, con un tiro magistral elevó a dos la cuenta en el marcador y pone la eliminatoria bastante dificil para el Valencia, si bien, después del partido los jugadores y técnicos españoles no se mostraron pesimistas en cuanto al desenlace final de la eliminatoria. El partido de vuelta tendrá lu gar en el campo de Mestalta, el próximo día primero de octubre.

El partido se inició con buena temperatura aunque a partir del cuarto de hora, empezó a llover poniéndose el terreno de juego en malas condiciones, lo que supuso un «handicap» para el Valencia que no se adaptó bien al terreno. El juego fue de dominio alterno, conteniendo en un principio el Valencia el impetuoso atacar de los búlgaros, y realizando a su vez un juego de contención y al propio tiempo cuando la ocasión lo permitía el contrataque, basándose en la velocidad de Collar y Ansola, A partir de los 25 minutos, el juego fue nivelado, parecia que acabaría la primera parte sin goles, cuando a los 42 minutos, un rapidisimo avance que recogió el ariete Grigorov, quién empalmó un formidable tiro batiendo a Pesudo.

En la segunda parte, el juegó fue en un principio igualado, advirtiéndose después en el Valencia, con la presencia de Nebot una mayor movilidad y un juego algo más profundo, fue precisamente Nebot, quien tuvo la mejor oportunidad a los 18 minutos, después de un rápido avance, burlando a dos contrarios para ya sólo frente al guardameta rematar fuera. La jugada decisiva se produjo a los 26 minutos de la segunda parte cuando un avance del ataque local, lo interceptó Paquito, en pugna con el interior contrario, en el fuerte choque rodaron los dos jugadores por el césped, y el árbitro señaló penalty, con la protesta de los jugadores éspañoles, ya que en realidad pudo haber señalado falta contra el Slavia, dada las carac terísticas de la jugada.

El máximo castigo lo ejecutó Kolev, con un tiro fuerte que Pesudo no pudo detener. El Valencia en el cuarto de hora final jugó con extraordinario empuje buscando a toda costa aminorar al menos el resultado mientras el Slavia, dedicó sus esfuerzos a defender, cosa que logró. Destacaron por el Valencia Antón y Claramunt. Claramunt, combinó muy bien con Paquito y realizó una excelente labor de contención en la primera parte, si bien bajo el ritmo en la segunda. En el Slavia, los mejores fueron Cotzev, Grigorov y Kolev. El Valencia emprenderá el viaje de regreso hoy por la mañana, teniendo prevista la llegada a las 8 de la noche.