Ficha de jugador: Munir El Haddadi

Ficha de Munir El Haddadi

Nombre completo: Munir El Haddadi
Fecha de nacimiento: 01/09/1995
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,75 m. / 69 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Hijo de padre marroquí y de madre española, Munir comenzó su carrera deportiva en el CD Galapagar de Madrid, club cercano a su localidad de nacimiento y residencia, San Lorenzo de El Escorial. De ese equipo pasó al Santana, donde fue descubierto por los ojeadores del Atlético de Madrid, que se hizo con sus servicios y lo cedió al equipo cadete del Rayo Majadahonda, donde realizó una gran temporada marcando 32 goles en 29 partidos. Esos números despertaron el interés de equipos como el Rayo Vallecano, Getafe, Osasuna, Manchester City y Real Madrid. Pero Munir finalmente se decidió por la cantera del FC Barcelona.

Pese a que llegó al equipo culé como delantero, Munir sorprendió por su capacidad de adaptarse a la posición de extremo. Este hecho hizo que se adaptara rápidamente a los sistemas de juego del club. Su paso por el equipo juvenil no pasó desapercibido para grandes equipos como Arsenal, París Saint-Germain o Bayern de Múnich, pero el jugador decide renovar con el Barça, pasando al Barcelona B en 2014, disputando 11 partidos, 4 como titular, y marcando 4 goles. El 24 de agosto de 2014, a los 18 años de edad, debuta en Primera División, en el Camp Nou ante el, y consigue anotar el segundo gol de su equipo. Durante las dos siguientes temporadas, Munir cuenta para Luis Enrique como suplente de luego, jugando un total de 41 partidos y marcando 9 goles.

El 30 de agosto de 2016, el Valencia CF llegó a un acuerdo con el FC Barcelona por el jugador, como parte del traspaso de Paco Alcácer al equipo catalán, con una opción a compra por 12 millones de euros. El fichaje de Munir fue anunciado por el club de Mestalla a bombo y platillo como un fichaje mediático, pero su trayectoria y rendimiento en el club de Mestalla fue mediocre, muy alejada de las expectativas y al nivel general del equipo, que finalizó en el puesto 12 de la clasificación. Su aportación fueron 7 goles en 36 partidos y al finalizar la campaña, con la llegada de Marcelino, el club valencianista decidió no hacer efectiva la opción de compra, por lo que el delantero regresó al Barcelona para marcharse cedido, el 1 de septiembre de 2017, al Deportivo Alavés.

En el equipo vasco, Munir encontró la estabilidad y los minutos que no había encontrado durante su carrera deportiva. Pese al titubeante inicio de temporada, en la que hubo tres cambios de entrenador hasta la jornada 14, el equipo alcanzó la regularidad y los buenos resultados bajo las órdenes del técnico asturiano Abelardo Fernández, y Munir acabó por convertirse en una de las piezas clave para la recuperación del equipo, marcando 14 goles en 29 partidos oficiales. La temporada siguiente, Munir regresó al equipo azulgrana, contando con el visto bueno del técnico Ernesto Valverde para permanecer con el primer equipo. Sin embargo, el jugador disputó sólo 11 partidos durante el primer tramo de la campaña (sólo 4 como titular), en los que marcó 2 goles, por lo que en el mercado de invierno aceptó una oferta del Sevilla, firmando hasta 2023, que pagó al equipo barcelonista un millón de eurros. Munir debutó el 13 de enero del mismo año en el partido de liga contra el Athletic Club.

Posición

Otros equipos

CD Galapagar, Rayo Majadahonda, FC Barcelona, Deportivo Alavés, Sevilla FC

Récords

Más goles: FC Barcelona (2 goles)
Más partidos: CD Leganés (4 partidos)
Más tarjetas: Celta de Vigo (1 amarillas)
Más expulsiones: UD Las Palmas (1 rojas)
Edad debut: 21,04 años (Real Betis)
Edad 1º gol: 21,16 años (FC Barcelona)
Edad ult. gol: 21,61 años (Celta de Vigo)
Edad ult. part.: 21,73 años (Villarreal CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2016-2017231136251115137167461
Total 2311 36 25 11 15 13 7 16 7 4 6 1