Ficha de partido: 05.01.1969: Valencia CF 2 - 0 Pontevedra CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Pontevedra CF
Pontevedra CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
9'
Descanso
45'
Waldo Machado
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Pontevedra CF

Records vs Pontevedra CF

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Neme (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (18.02.1968)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.1967)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

No tuvo en esta ocasión el Valencia que vencer demasiadas dificultades para hacerse con los dos puntos en litigio, por cuanto el visitante de turno, el Pontevedra, con su táctica eminentemente defensiva, desde el principio, no hizo sino favorecer las cosas para el cuadro mestallero, al dejar en sus manos la iniciativa del juego y el dominio del centro del campo. Si a esa cerrazón de filas del Pontevedra, le unimos que el conjunto valencianista no tuvo precisamente una tarde de grandes aciertos, por parte de su delantera, fácil es llegar a la conclusión de cuál fue la tónica de este choque y cuál, asimismo, la insulsez del juego que imperó del principio al fin, pese a que en el ánimo de todos se presintiese la victoria del Valencia como algo obligado.

El hecho de que llegase el primer tanto del Valencia a los nueve minutos de juego, —por mediación de Ansola al rematar sobre la misma línea de gol una precisa entrega de Claramunt—, restó aún más interés al choque, por cuanto en modo alguno se adivinaba por dónde podían llegar los peligros de un Pontevedra más atentp a evitar la goleada, que a forzar el empate. No llegó el segundo gol del Valencia hasta muy entrada la segunda mitad —concretamente a los 30 minutos de juego— siendo su autor Waldo, poniendo punto final a otra precisa entrega de Claramunt, que originó anteriormente un desconcierto entre la zaga pontevedresa.

Otro tanto llegó al fondo de las mallas de Cobo, pero el tanto fue anulado al haber señalado el árbitro anteriormente falta de Machicha. Cuidó del arbitraje el colegiado catalán, Herrero, acertado en sus decisiones, pero acusando una evidente falta de autoridad sobre los jugadores a los que consintió excesivos desplantes y protestas a sus decisiones.