Ficha de partido: 13.09.1964: Real Murcia 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente GuillotAsist: Waldo Machado
39'
De la Fuente
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Murcia ha inaugurado la temporada de Liga ante el Valencia esta noche, en La Condomina, empatando a un gol, cuyos tantos han sido marcados ambos en el primer tiempo. A los 39 minutos hizo el Valencia el suyo en un fallo de Aznar, en el centro del terreno, que aprovechó Waldo para combinar con Guillot, quien tiró raso y cruzado, batiendo a Campillo. Tres minutos más tarde, también en un fallo de la cobertura valenciana, Delafuente establecía el resultado que habría de ser definitivo.

El partido ha sido el clásico de comienzos de temporada, tanto el Murcia como el Valencia, han exhibido fallos notorios. Los dos equipos han marcado bien y de cerca a sus rivales respectivos, por lo que el luego, en términos generales, ha carecido de belleza. El cuadro de Mestalla ha jugado con Waldo y Guillot en punta, los extremos retrasados y Paquito en función de enlace. En tanto que en el Murcia se ha retrasado solamente Lalo para enlazar con los medios, y Aznar ha hecho de cuarto defensa.

Todo el encuentro ha sido de dominio alterno. A las ofensivas del Murcia, llevadas siempre por el ala derecha, ya que la zurda, integrada por Merodio y Delafuente, no ha existido en absoluto, contestaba el Valencia con rápidos contragolpes, canalizados a través de sus hombres en punta, Waldo y Guillot, quienes con el apoyo de Núñez y Suco, han llevado de cabeza a la zaga encarnada. El Murcia ha desaprovechado un par de claras ocasiones de gol en el primer período, al tirar sucesivamente Rovira y Lax y rechazar el balón bajo los palos, un defensor blanco.

El Valencia, por su parte, ha podido hacer también alguna otra diana, en remates muy ajustados de Guillot y Waldo, pero el primero lo ha detenido espléndidamente Campillo, que se ha mostrado seguro en todo momento, y el segundo lo ha fallado el brasileño en la boca del gol. Como tanto en juego como en ocasiones de gol desaprovechadas, han estado igualados ambos equipos, de ahí que el resultado de empate haya sido completamente justo y equitativo.

El segundo periodo ha sido aún más incoloto y de juego más plomizo que el anterior. Los dos equipos han querido asegurar el resultado sin exponer demasiado en las ofensivas, y lo han conseguido. En el Valencia ha destacado sólamente la seguridad de su retaguardia, a la que Arnal y Roberto han apoyado con eficacia. Mestre ha sido un central firme y seguro, bien flanqueado por los laterales, y Ñito se ha mostrado seguro y con ágiles reflejos, si bien le cabe un poco de culpa en el gol encajado, lo mismo que a sus defensas. Ya queda dicho que Waldo y Guillot han sido los mejores delanteros blancos.

En cuanto al Murcia, ha estado discreta su cobertura por el lado de Tatono y algo más firme por el de Álvarez y Ruiz. Aznar, salvo su fallo en la jugada que proporcionó el gol al Valencia, estuvo bien y seguro. Martínez ha estado discreto, sin lograr mandar en el centro del terreno; en el ataque, empezó muy bien Rovira para irse apagando después; Lalo ha sido el más sobresaliente. Estupendo arbitraje del mallorquín Rigo.