Ficha de partido: 16.09.1933: Albacete Balompié 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Albacete B.
Albacete B.
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Picolín Reig
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Belmonte
Aforo: 17.524 espectadores
Ubicación: Albacete (Albacete) 
Inauguración: 09/09/1960

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Leoncito (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Más concurrencia asistió ayer al segundo de los encuentros concertados con los chés, aunque tampoco cuajase la entrada deseada. Si buen sabor de boca le dejó al aficionado el primer encuentro, el de ayer no deleitó mucho a la gente, pues el juego, sobre todo por parte de los nuestros, no tuvo las fases brillantes del día anterior, y las suciedades y durezas, iniciadas por los valencianos, hicieron pronta aparición, restándole ligazón y vistosidad al juego.

Durante el primer tiempo hubo ligera iniciativa de los levantinos, cuyos componentes se desenvuelven con mayor coordinación que los nuestros. Los medios locales practican más labor defensiva que de ataque, y en este aspecto Monzón juega con mucho acierto. El trío defensivo también se muestra seguro y gracias a esto y a los desaciertos del centro de ataque valenciano se llega al descanso con empate a cero. Todos los avances iniciados por los nuestros se han perdido lamentablemente por el ala izquierda.

La segunda mitad comienza con dominio del Albacete, que practica un juego más ligado, pero la poca decisión de Rodolfo, unido a los contumaces desaciertos de Alfonso, hacen todo intento improductivo. Y a los quince minutos, en un despeje corto de Monzón, Picolín empalma fuerte con la izquierda el único tanto del encuentro. Los nuestros se enfrían más, y ya sólo vemos unos buenos avances a cargo de Leoncito y Camoto, que no hallan colaboración en los compañeros de línea. Y sin perder el encuentro su tono gris y matizado por las jugadas sucias y poco deportivas de Molina, Melenchón, Picolín y algún otro ché, se llega al final con el triunfo del Valencia por uno a cero.

Los valencianos se emplearon con mayor decisión y empuje, favorecidos por su mayor contextura atlética de que hicieron uso y abuso. Cano detuvo sin esfuerzo los inocentes y poco pródigos disparos de nuestra delantera. Melenchón muy duro en la defensa; en los medios Molina pretendió suplir con violencias censurables las facultades y el buen juego que tenía cuando era joven, muy lamentable su actitud. Los alas cumplieron. En la delantera el más bullidor Abdón, y el más oportuno Picolín. Castro muy torpe.

En los nuestros, lo que ganó la retaguardia lo perdió con creces la vanguardia. Mucho más seguro Colomer, jugó con acierto. También Pepe mucho menos nervioso y más decidido que el día del debut, formó buena pareja con Manolete. Muy voluntariosos los medios, en los que destacó Bonet, a pesar de jugar algo tocado. Y en la delantera, Leoncito marcadísimo y aislado, no pudo repetir la brillantísima exhibición anterior, pues solo Camoto aprovechó algo de sus medidos pases. Moraga discreto; nulo el centro y nulísimo Alfonso. Creemos que si el equipo no cuenta con otro extremo, debe sacar una silla en ese puesto, pues si no juega más, si estorbará menos.

Gervasio realizó con el pito un arbitraje brillante, ponderado y ecuánime, como suyo. Tenemos referencias de que piensa colegiarse en breve, cosa que debió hacer antes, pues tiene todo lo necesario para poder alternar en las competiciones oficiales con los ases del silbo español.