Ficha de partido: 01.06.1924: Valencia CF 2 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo MontesAsist: Pedro Estevan
15'
Descanso
45'
León
53'
Spencer
71'
Arturo MontesAsist: Rino Costa
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (21 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (27 veces)

Crónica

Después de un partido en el que el Sevilla se mostró netamente superior, el Valencia empató con este equipo a dos goals en el segundo partido disputado en Mestalla entre ambos conjuntos. El match se desarrolló bien, demostrándonos el equipo andaluz que posee un gran juego de pases cortos, que, acompañado de forma atlética de sus jugadores, dan sensación de una cosa muy bella, aunque a pesar de todo esto, jugando el Valencia con acierto, no es equipo para inquietarle mucho, aunque sí para andar con cuidado. Estamos por decir que el secreto del Sevilla son tres jugadores: Sedeño, Herminio y Ocaña. De estos tres, no sabemos quién nos gustó más, pero es bien cierto que Herminio nos ha hecho pasar en la tarde de ayer los momentos más emocionantes de nuestra vida, por su juego valiente, por sus marrullerías, algunas siempre de marcado sabor andaluz, y que este gallego-andaluz parece haber sacado patente.

Spencer jugó de extremo derecha, y vaya piernas y maneras para correr la línea y centrar, hasta que Estevan se pegó a él y no le dejó mover, pero esto fue al finalizar el partido. Llovet fue el héroe del match, teniendo la tarde más completa que le hemos visto. El Valencia jugó toda la tarde muy desacertadamente. Los medios y delanteros no llegaron a compenetrarse, tanto es así, que excepto Cubells, en contadas veces, los demás nunca bajaron a ayudar a la línea posterior.

Así vino a poco de empezar el partido el primer goal, que de un pase adelantado de Rey a León, alcanzó éste el balón, shootando fuera del área cruzadísimo, batiendo la meta de Llago. Goal, mejor dicho, shoot, que fue muy aplaudido. Estos momentos del partido fueron lo más movido y el dominio del Valencia se acentuó bastante, tanto que muchas veces la puerta defendida por Avilés se vio en peligro, y una vez de tantas, Peral shootó con tan mala fortuna, que el balón dio en un poste. Pero poco después vino el empate, cuya jugada inicial fue un free-kick tirado contra el Sevilla por Reverter, recogido por Estevan, lanzado por éste sobre la puerta. Montes entró acosando a Herminio, que se vio precisado a entregárselo al portero, quien no pudo evitar, ni tampoco Herminio a pesar de coger a Montes de un brazo, que colase goal.

Empezada la segunda parte, el árbitro, señor Calvo, anuló a Martínez un goal por estar off-side al conseguirlo. El partido empezó a decaer y excepto los últimos momentos no volvió a animarse. Spencer inició un sprint y se coló por piernas, shootando cruzado y deshaciendo el empate. Continuó el partido sin aliciente, pero cuando todos creíamos que acababa con este resultado, Montes recogió el balón, pasó largo a Rino, centró éste magistralmente sobre la puerta y Montes, en un arranque de extrema valentía, entró raudo y con solo tocar el balón, consiguió el empate ante la estupefacción de Ocaña, Sedeño y Herminio que, aunque rodeándole, no pudieron evitar que en un momento de su clásica furia, consiguiese aquel enorme goal.

Ante aquello solo pensamos, ¡si Montes quisiera! Arbitró Calvo Basset, que tuvo una actuación algo irregular, puesto que si en la primera parte lo hizo acertadísimamente, no así en la segunda, que pitó algunos off-sides bastante raros. No obstante, dio sensación de energía e imparcialidad.