Ficha de partido: 01.08.1920: Valencia CF 3 - 0 FC Cartagena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
FC Cartagena
FC Cartagena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
35'
Descanso
45'
Salvador Aliaga
60'
Eduardo Cubells (Pen.)
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (6 veces)

Crónica

Ante la imposibilidad de traer un buen equipo catalán o madrileño, el Valencia F.C. concertó con el Cartagena F.C., campeón de la Región (según los anuncios), tres encuentros. El domingo se jugó el primero. El Cartagena, o los señores que representándole han venido, forman un conjunto flojísimo. Los delanteros, excepción del centro, están completamente peces en el chut. De los medios, sólo es aceptable el centro. Unicamente tienen un gran jugador merecedor de figurar en un equipo de primera fila; este es Vaso, el portero, que estuvo sencillamente monumental, parando infinidad de balones, pues el dominio del Valencia fue constante. De no estar en la portería este muchacho, la derrota del Cartagena hubiera sido enorme.

Los valencianos, con dos suplentes y una calamidad de extremo izquierda, jugadon mal; además, se encontraron con un enemigo muy inferior, y se dejaron llevar de una gran apatía. Dominaron durante casi todo el partido, y ganaron por tres tantos a cero, siendo uno de penalty. Se distinguieron Cubells, que sigue siendo el mejor chutador de Valencia, aunque también uno de los más individuales, por lo que estropea muchas jugadas, y Bellver. El resto de la línea, mal, descollando Aliaga, extremo izquierda, pues aunque marcó un tanto, fue por casualidad. Esteban, oportuno; Ferré, fallón; Marinet, anulado por completo, y los restantes sin tocar balón.

En la primera parte, el Valencia, después de una magnífica parada de Vaso, logró un goal que el referée no vio, pero poco después logró Montes el primer tanto válido. En la segunda mitad del partido, los valencianos siguieron dominando. Llegamos a momentos de aburrimiento. Cubells avanzaba frecuentemente con mucho ímpetu, pero sin rematar con fortuna, a causa de su egoismo. Aliaga dirigió el balón a la portería, lo tocó Vaso, y resbalando por encima de su cabeza, entró en la portería. Poco después, el Cartagena fue castigado con un penalty que tiró Cubells muy suavemente, con objeto de que el portero del Cartagena lo parase, pero Vaso lo dejó pasar.

El árbitro, Hipólito, del España, consintió el juego sucio, y dió como tanto el segundo goal, que fué un clarísimo offside de Aliaga. Esperamos ver los partidos restantes, para formar el juicio definitivo.