Ficha de partido: 04.02.1923: Valencia CF 2 - 0 Unión Sporting

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Unión Sporting
Unión Sporting

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús EstellésAsist: Antonio Cordellat
23'
Eduardo CubellsPenalty fallado
39'
Arturo Montes
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Unión Sporting

Records vs Unión Sporting

Máximo goleador: Arturo Montes (9 goles)
Goleador rival: Rodríguez (5 goles)
Mayor victoria: 5 - 2 (09.09.1923)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-2 (2 veces)

Crónica

El partido jugado en el campo del Valencia, y que era continuación del reñido el día anterior, tuvo un resultado altamente satisfactorio para todos, pues en el transcurso del mismo disfrutamos los buenos aficionados, ante el innúmero de jugadores bonitas a que se prestó su desarrollo. A la hora fijada, y a las órdenes del señor Fernández, que actúa de réfere, llévase a cabo la alineación de los jugadores.

Les corresponde el saque a los madrileños, que llegaron a la defensa blanca, que despeja, recogiendo Montes, que pasa a Cordellat, interponiéndose Sacristán, que pifia, y entrega el balón a Estellés, que remata de un cabezazo, consiguiendo el primer goal para los de casa. Repiten el saque, y llegan a los dominios de Simarro, que despeja. Sigue un buen shoot de Montes, que va fuera. Incurren los rojos en corner, tirado sin consecuencia. Sobresale un centro de Cordellat, llevando acto seguido los madrileños el juego a los backs locales, interviniendo con acierto Simarro. Mariano lleva a cabo varias paradas que son aplaudidas.

Corner contra el Valencia, sacado sin resultado positivo. El guardameta del Sporting anula un tiro rapidísimo de Montes. Observamos que Mariano también quería lucirse, pues siempre que entraba en juego lo hacía con gran precisión y estilo. Un buen shoot de Montes a la media vuelta ocasiona unas manos en terreno fatal, siendo castigadas con penalty, que tira Cubells y da en el larguero; entra Estellés al remate, que para Martínez de un plongeón magnífico, pero se le marchó el balón, siendo recogigo por Montes, que consigue el segundo y último goal de la tarde. Sacan las huestes del Sporting, que llegan a la puerta valenciana, desviando los nuestros el esférico a corner, que es tirado sin consecuencias, gracias a la oportuna intervención de Simarro. Dando el señor Fernández por terminada la primera parte.

En el segundo tiempo se acentuó más la valía de nuestro jugadores, que consiguieron dominar a los forasteros en la mayore parte del mismo. Salen los nuestros, que efectúan una arrancada que anula la defensa visitante. Se aplaude una gran parada del goal-keeper rojo. Montes y Cubells llevan el balón de una manera admirable. Salva Mariano su puerta de un puño magnífico; vuelve a entrar en juego, bloqueando el esférico con gran maestría. Un fallo de Mariano ocasiona un momento de peligro para nuestra puerta, quedando libre del acoso madrileño gracias a la acertada intervención de Marín.

Corner contra los forasteros, que remata Cubells de cabeza a goal-kick. Siguen dos buenas paradas de Mariano, incurre acto seguido en corner, sin consecuencia. Centro de Cordellat, desvían a corner los madrileños; al efectuarlo, entra en lid Martínez, que efectúa dos soberbias paradas; entra al remate Marín, que también es anulado por el guardameta del Sporting, que con impecable estilo despeja su puerta del acoso de los forwards del Valencia, terminando en corner, que no tiene ninguna consecuencia. Montes, Cubells y Estellés atacan la puerta madrileña, que interviene con precisión. Sigue un shoot de Montes, que pasa rozando el poste, dando el señor Fernández por terminado el partido.

Por lo anteriormente descrito, habrán visto los lectores, fue una buena tarde para el Valencia, que desarrolló un juego en el que abundaron lances de mucha visualidad artística, y en cuanto a los del equipo nuestro huésped solo diremos que estuvieron inmensamente bien todos, pero muy en particular Martínez, que luchó como un verdadero héroe.