Ficha de partido: 31.03.1923: Valencia CF 2 - 1 Stadium de Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
St. Oviedo
St. Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
30'
Descanso
45'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
63'
Álvarez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: St. Oviedo

Records vs St. Oviedo

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Mieres (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (31.05.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Después de haber visto actuar al Sporting, máximo valor oficial del futbol asturiano, la visita de los componentes del Stadium, el equipo finalista en el Campeonato de Asturias, despertó bastante interés. En la primera parte del primer encuentro, la lucha fué muy reñida y el balón llegó, con frecuencia, ante ambas metas. Mediado el tiempo, la línea media valenciana impuso su buen juego y el Valencia dominó netamente; las situaciones peligrosas ante el marco, defendido por Óscar, se sucedieron con frecuencia dando ocasión a que el gran Goalkeper asturiano pusiese de relieve sus portentosas facultades. Recordamos unos minutos del final del primer tiempo en que el balón no salió del área de castigo forastera, allí se sucedieron remates y shoots fortísimos de Peral, Montes, Cubells e incluso de Marín. pero Óscar lo detuvo todo con maestría desconcertante, y los aplausos en su honor fueron constantes.

El Valencia, en este tiempo, marcó un goal obtenido en siguiente forma: Un pase adelantado de Hipólito, creó inminente peligro para los forasteros por lanzarse Peral y Montes en pos del balón, Oscar salió a despejar la situación y, al intentar coger el balón, que venía por alto, le entró Peral obligándole a desprenderse de la pelota, lo que aprovechó Montes que marchaba al lado de aquel, para lanzar un fuerte shoot que llegó a la red antes de que los defensas astures pudieran colocarse.

La segunda parte comenzó con unos buenos avances de los ovetenses muy bien llevados por Alvarez y Barril aunque no muy peligrosos en el momento supremo. En este tiempo ocurrió lo que en el anterior, esto es, que los valencianos comenzaron a nivelar el juego primero, y a dominar intensamente después. Los ataques, llevados únicamente por Cubells y Montes (ya que los restantes componentes estuvieron muy desconcertados) fueron constantemente peligrosos y Oscar volvió a causar la admiración del público que no se cansó de ovacionarle.

El Valencia marcó un segundo tanto muy bonito, por cierto. Un centro corto de Jiménez, que Peral desvió con la cabeza y que Montes, desde la misma línea de penalty, y sin dar tiempo a que el balón tocase el suelo, empalmó una bolea formidable, que entró por un ángulo con vertiginosa velocidad. Fué una jugada magna. Al final del encuentro, reaccionaron los astures y consiguieron llevar el balón a terreno valenciano en donde después de varios ataques peligrosos, hubo un avance de Mairlot, pasando el balón a Ricardo Alvarez, el cual desde lejos, lanzó un gran shoot muy colocado y fuerte, que a pesar del esfuerzo de Mariano penetró en la red, y con el resultado de dos a uno terminó el encuentro.

El partido dejó satisfecha a la concurrencia. Hubo momentos vulgares, pero, en general, la lucha desarrollada en medio de gran corrección, por ambas partes, fué reñida y emocionante, especialmente en las diversas melées que se sucedieron ante la meta asturiana. El Stadium gustó mucho, tanto por buen juego que hicieron, como, muy singularmente, por la limpieza que en todo momento supieron imprimir a sus jugadas. El mejor, sin duda alguna, cuando menos por sus actuaciones en ésta fué Oscar, que demostró ser todo un señor guardameta. Únicamente le notamos un defecto, y este es el de que no bloca el balón con seguridad; por lo demás, en sus múltiples actuaciones, que dicho sea de paso y sin ánimo de molestar a nadie, si no llega a ser por él, la derrota del Stadium hubiera sido muchísimo mayor, nos recordó al inconmensurable Zamora. Al final fué sacado del campo a hombros de los restantes componentes. Bien, la pareja de defensas Germán-Marcelo. Los medios nos parecieron los más flojos y, entre los delanteros, Ricardo Alvarez el antiguo ex-campeón de España que formó en este equipo, al igual que Mairlot, no sabemos si como títulares o como refuerzo, no es ni sombra de lo que fué, aunque claro es, su gran conocimiento de juego le pemitió llevar la línea muy bien, pero con mucha lentitud y shootar a la menor oportunidad. Barril hizo cosas buenas, pero constantemente marcado por Marin, se vió impoiibilitado de lucirse como shootador. Los restantes componentes bastante inferiores.

El Valencia se presentó incompleto. Jugaron bien y con mucho entusiasmo. Mariano en la puerta y Llobet-Linares, en la defensa, estuvieron superiores. La línea media muy bien, descollando Hipólito y Marín. De los delanteros solo Montes y Cubells, que fueron los únicos que realmente llevaron el ataque.