Ficha de partido: 25.12.1921: Valencia CF 0 - 2 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Domenech
40'
Descanso
45'
Castellet
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: - (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

En el campo del Valencia, y como estaba anunciado, se jug este partido. A la hora señalada, el campo ofrece hermoso aspecto, habiendo un entradón más que regular. Salta al campo el Sabadell, y es recibido con una ovación. Empuña el silbato Faubell, y después de las formalidades de rúbrica, empieza el partido.

Es indudable que ayer sufrió el público un gran desencanto; ese Sabadell tan formidable, que pregona la prensa catalana, no lo vimos ayer por ningún lado; ¿es que no jugaron? ¿es que buscaron pasar el tiempo? Ni lo uno ni lo otro. En el partido de ayer, el Sabadell, a pesar de su Cabedo, Domenech y Estruch, no nos demostró ni mucho ni poco la fama en que venía precedido, a pesar de figurar estos jugadores clasificados de ases; y es que por aquí tambien los tenemos, no sabiéndolo apreciar, y no ases precisamente, sino fenómenos, y para muestra basta un botón: ahí tenemos al diminuto Marín. Si el Valencia ayer hubiera presentado un equipo de mejores elementos, puesto que se puede disponer de ellos, y no hubiese tenido la desgracia de que se lesionase Montes, otro hubiera sido el resultado.

Empieza el partido sacando el Valencia, que en buena combinación llega a la puerta contraria, despejando Cabedo, siendo recogida la pelota por sus delanteros, avanzando hasta los dominios de Mariano, saliendo el balón fuera; nuevo avance de los blancos y una precisa escapada de Montes... que shoota a pocos metros de la puerta, haciendo Estruch una buena parada. Se lanza el primer corner contra el Valencia, sin resultado; dominan los sabadellenses, que shootan dos o tres veces, luciéndose Piñol, que está hecho un coloso.

Sigue el juego bastante movido, avanzando el Sabadell, que marca goal de un shoot de Domenech (a nuestro juicio fue un offside). Sacado el balón, avanza el Valencia, recogiendo Cubells el balón, shootando alto, aunque bien dirigido; Ferré pasa a Montes, que avanza shootando y para Estruch. Nuevo corner contra el Valencia, que se saca sin resultado. Marín pasa el balón a su extremo derecha, que larga un superior centro, despejando la situación Cabedo, muy oportuno; otro shoot colocadísimo de Montes, que para Estruch, como también otro de Cubells.

La segunda parte es aburrida, dominando ligeramente el Sabadell, consiguiendo un tanto por Castellet y anulándoles uno el árbitro por offside; a nuestro juicio no existió tal falta. En esta parte trabajó mucho y bien Cubells, parando la providencia en forma de Estruch un monumental shoot de Montes, que logrñó desviar a corner.

Por el Sabadell gustaron mucho Estruch y Cabedo; los restantes nos demostraron que entienden más los resortes del foot-ball que tienen más cohesión, y nada más, pues en toda la tarde no shootaron, no sabemos si porque no quisieron o no pudieron. Por el Valencia, en primer lugar Marín; después Piñol y Cubells, y buenos Gascó, Estevan, Mariano y Montes, y los demás no tienen la culpa ellos, sino quien organizó el equipo. El árbitro, señor Faubell, mal, ignorando lo que es un offside y castigando faltas que momentos antes las había dejado de castigar, saliendo perjudicado notoriamente el Valencia.