Ficha de partido: 13.06.1922: Valencia CF 4 - 5 UE Sants

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 5
UE Sants
UE Sants

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martínez
15'
Martínez
25'
Oliveras
35'
Oliveras
40'
Descanso
45'
Oliveras
49'
Juan Kinké (Pen.)
52'
Juan Kinké (Pen.)
60'
Juan Kinké (Pen.)
75'
Juan KinkéAsist: Manuel Bellver
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: UE Sants

Records vs UE Sants

Máximo goleador: Arturo Montes (6 goles)
Goleador rival: Martínez (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (05.06.1932)
Mayor derrota: 1 - 4 (12.06.1922)
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

Arbitrado también por Leonarte, y alineándose en las filas del Valencia Armet (Kinké) en el centro. También, como el domingo, el aspecto del campo es hermoso, muy hermoso. ¿Cuándo en Valencia hemos presenciado este espectáculo?

Sale el Valencia, cortando el avance Sancho, que juega tanto, que es toda una escuela de foot-ball. Hay un freekick contra el Sans. Lo tira Estevan; Kinké con la cabeza pasa a Montes; éste raso, pasa a Bellver, que remata algo. Producto de un freekick, es el primer goal del Sans, conseguido por Martínez.

Sancho shoota a goal, parando muy bien Mariano. En una melée en la puerta del Valencia, por no estar Mariano donde debió, consiguen los catalanes el segundo goal. Momentos después, y después de tirado un corner, Olivras, con vista, consigue el tercero. Armet (Kinké) hace pases maravillosos, poniendo muchas veces en jaque a Sancho, haciéndole trabajar. En uno de los pases al extremo, veíamos el goal inminente, pero Borrás, oportuno, cruza y salva el goal. Armet lanza un freekick que va a dos dedos del larguero.

Empezada la segunda parte, el Sans consigue el quinto goal, de un pase de Sancho que aprovecha el delantero centro. Tres penaltys contra el Sans, que son otros tantos goals. Irivas lleva el balón, pasa a Bellver, y éste, rápido, le da el balón a los pies de Armet; dribla a medios y defensas, y hasta las mismas piedras del campo, todo en menos de medio metro de terreno, lanzando un tiro que al portero no ya le es imposible parar, sino que no ve. La ovación y el entusiasmo es indescriptible. Ambos equipos se esfuerzan por mejorar el resultado, no consiguiéndolo, acabando el encuentro con el resultado de cinco a cuatro.

Como hemos dicho, el arbitraje corrió a cargo de Ramón Leonarte. El domingo no fue su labor todo lo acertada que en ocasiones nos tiene acostumbrado; es más, pecó de algo blando, pues no hay derecho a que un jugador le levante la mano al árbitro, y éste no haga valer sus derechos. Algunas faltas de peso en ambos equipos, pasaron desapercibidas. Más acertado el lunes, no debió, sin embargo, dejarse influenciar por el público, pues el cuarto penalty en que castigó al Sans, no lo creemos tal. En general salió airoso de su cometido.