Ficha de partido: 17.12.2008: Saint-Etienne 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Saint-Etienne
Saint-Etienne
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ilan
29'
Fernando MorientesAsist: Joaquín Sánchez
32'
Ilan
44'
Descanso
45'
Fernando Morientes
57'
Nikola ZigicJoaquín Sánchez
61'
Miguel BritoCurro Torres
63'
Nikola ZigicAsist: Asier Del Horno
70'
David SilvaFernando Morientes
75'
Bayal Sall
80'
Carlos Marchena
81'
GigliottiMirallas
82'
GraxPayet
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Geoffroy-Guichard
Aforo: 35.616 espectadores
Ubicación: Saint-Étienne (Auvergne-Rhône-Alpes) 
Inauguración: 13/09/1931

Rival: Saint-Etienne

Records vs Saint-Etienne

Máximo goleador: Vicente Seguí (2 goles)
Goleador rival: Guissaud (3 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 3 - 4 (17.03.1949)
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia no pudo cumplir el objetivo de ser primero del Grupo G tras empatar 2-2 con el Saint Etienne en un terreno de juego cubierto parcialmente por la nieve. Los franceses fueron superiores a los de Emery, que tardaron 70 minutos en entrar en calor y en el partido.

La noche era desapacible en el Geoffroy-Guichard y Emery decidió guardar parte de su mejor ropa para la cita del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Mata se quedó fuera de la convocatoria y en el banquillo estuvieron descansando bajo una manta Villa, Albiol, Baraja y Renan. Miguel y Silva tampoco fueron titulares, pero Emery recurrió a ellos cuando la cosa se puso fea en la segunda parte.

Pese a comenzar bien con un equipo cargado de suplentes, el Valencia se deshizo como la nieve que cayó durante todo al partido, que por suerte no llegó a cuajar. El Saint Ettiene fue mejor con el balón naranja en los pies, y fruto de su superioridad logró adelantarse en el marcador tras un gran pase de Payet que aprovechó de forma magnífica Ilan para batir por encima a Guaita con un toque sutil. La jugada retrató por primera vez los problemas que sufrió el Valencia en defensa durante todo el partido. Maduro y Curro Torres fueron los principales sospechosos de que una y otra vez los atacantes del equipo verdiblanco se plantasen con mucho peligro ante un Guaita que iba a tener mucho trabajo.

El tanto del Saint Etienne sirvió para espolear al Valencia, que logró la igualada sólo tres minutos después tras una buena jugada de Viana que continuó Joaquín y remató Morientes dentro del área pequeña. El tanto del Moro, que se tomó el partido muy en serio, no logró espabilar al Valencia, que sufrió por culpa de la tripleta local formada por Dernis, Payet e Ilan. En el 41, el delantero brasileño marcó en fuera de juego tras un mal despeje de Guaita. Fue el anticipo de lo que estaba por venir. En el 43, Guaita salió por bajo a tapar un centro manso de Dernis pero el balón se le escapó de las manos, lo que propició que Ilan empujase a placer sin oposición el 2-1 al filo del descanso.

La segunda parte sirvió para que el meta suplente del Valencia enmendase su grave error con tres intervenciones de mérito que impidieron un 3-1 que parecía cuestión de tiempo. Perdonaron los franceses y el Valencia se sintió con vida para ir a por el empate, que llegó tras otra buena jugada colectiva. Fernandes recuperó un balón, cedió a Vicente y éste para la llegada de Miguel, que había entrado en el terreno de juego por un Curro Torres fuera de forma. El centro del portugués voló hasta el segundo palo donde apareció Del Horno, que se esmeró para ganar el salto con los defensores y dejó solo a Zigic para que el serbio rematase en línea de gol.

El tanto de Zigic invirtió el estado anímico de ambos equipos. El Saint Etienne siguió llegando con peligro aprovechando los espacios que dejaba el Valencia atrás pero sin tanta claridad para definir como antes, mientras que el Valencia fue creciendo y logró intimidar a su rival con la presencia de Silva merodeando cerca del área y con Zigic haciendo de pivote para cazar balones. Demasiado tarde. Quedaba poco tiempo y el tercer gol que hubiese colocado al Valencia como primero de grupo nunca llegó. Ahora los valencianistas se medirán a uno de los terceros de la Champions que entrarán rebotados en la UEFA en el sorteo del viernes. El azar decidirá un rival para los de Emery entre ocho candidatos: Werder Bremen, Zenit, Fiorentina, Shakthar Donetsk, Girondins, Olympique de Marsella, Aalborg y Dinamo de Kiev.