Ficha de partido: 06.08.2010: Aston Villa 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Aston Villa
Aston Villa
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bruno SaltorJérémy Mathieu
32'
DelfounesoL. Young
45'
Descanso
45'
FriedelCarew
45'
GuzanBeye
45'
HeskeyAlbrighton
45'
LichajReo-Coker
45'
LowryDowning
45'
SalifouA. Young
45'
SidwellClark
45'
WeimannPetrov
45'
YoungDunne
45'
Iván RubioIsco Alarcón
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Villa Park
Aforo: 43.000 espectadores
Ubicación: Birmingham (West Midlands) 
Inauguración: 10/06/1889

Rival: Aston Villa

Records vs Aston Villa

Máximo goleador: André Almeida (1 goles)
Goleador rival: Watkins (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 2 (05.08.2023)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia, bien plantado en el campo pero limitado físicamente, arrancó un empate ante el Aston Villa después de aguantar las embestidas intermitentes de su rival. En el plano ofensivo, el conjunto de Emery, con poca claridad, apenas tuvo presencia, más allá de dos oportunidades aisladas de Aduriz y Fernandes. Esta noche, ante el Manchester City, el Valencia, con un "once" con más supuestos titulares, deberá mostrar una cara más ambiciosa.

El partido de anoche era una oportunidad para los que tienen más difícil ganarse un puesto: los Fernandes, Maduro, señalados desde la temporada pasada, o para la voluntad sin premio de Feghouli... Desde el primer minuto se veía que no iba a ser un encuentro agradable. Jugar en casa de un equipo inglés, y más en pretemporada cuando más se nota la diferencia física, requiere una atención permanente. El Aston Villa, todo un clásico en la Premier y que ha conservado a sus estrellas después de que el año pasado luchara sin éxito por un lugar en la Liga de Campeones, manejó la situación, con una fuerte presión. El Valencia se limitó a verlas venir y defender con la necesaria contundencia.

El técnico de los "villanos", Martin O'Neill, en animada charla en el banquillo con el seleccionador inglés Fabio Capello -una escena difícilmente imaginable en la liga española-, vio cómo desde las bandas Ashley Young y Downing rompían con facilidad la barrera del fuera de juego y el ariete ex valencianista John Carew, con metros por delante, intimidaba con cada arrancada, en la que su imponente zancada puso en un brete a a Maduro y Ricardo Costa. El portugués suplió su proceso de adaptación con fiereza en la marca.

Sólo en los diez últimos minutos de la primera mitad el Valencia dio señales de vida. Una buena oportunidad de Aduriz, tan voluntarioso como ansioso y bien vigilado por Richard Dunne, animó a los valencianistas a estirarse, sobre todo en la izquierda, donde Vicente encaró a su par y siempre encontró un socio con Mathieu, incansable. Por ese flanco el Valencia contó con tres saques de esquina.

En la segunda mitad, como sucediera en Marsella, la mayor energía física del rival encerró al Valencia en su área durante veinte agobiantes minutos. El Villa tiró de verticalidad, algo que agradeció su hinchada, ávida de emociones. El Valencia se sacudió el dominio como pudo, despejando cada intentona frontal. Un zurdazo seco y ajustado al palo de Fernandes, inédito hasta el momento, fue la primera noticia positiva del Valencia en la segunda mitad.

A pesar de la evidente superioridad física del Villa, que remozó el equipo con varias sustituciones, Emery aguantó los cambios más de lo habitual, quizá mirando de reojo el partido de esta noche en Manchester y queriendo aumentar la media de minutos, acercándose en lo posible a la de un partido oficial. El canterano Iván Rubio sustituyó a Isco, algo tocado, y jugó por fin en su demarcación habitual en la medular. Más tarde debutó en esta pretemporada Bruno, aquejado de molestias durante todo el verano. El Villa había ralentizado el ritmo con los cambios, pero aún tuvo tiempo de un último arreón. Downing enseñó su zurda para estrellar el balón en el larguero.