Ficha de partido: 19.03.1923: Valencia CF 2 - 1 Viktoria Zizkov

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Viktoria Zizkov
Viktoria Zizkov

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Reverter (Pen.)
19'
Mares
43'
Descanso
45'
José Reverter (Pen.)
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Viktoria Zizkov

Records vs Viktoria Zizkov

Máximo goleador: José Reverter (3 goles)
Goleador rival: Mares (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (18.03.1923)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

El segundo encuentro disputado en Algirós entre el Valencia y el Viktoria Zizkov, no fué en conjunto tan hermoso como el priomero, predominó la dureza y hasta llegó en algunos momentos a la violencia. No obstante se hicieron grandes jugadas. El Viktoria que a su salida al campo fué recibido con una gran ovación como premio a su corrección, alineó al mismo equipo del día anterior. Por el Valencia, a la falta de Montes y Esteban hay que unir la de Cubells, que por resentirse de antigua lesión tampoco pudo actuar. En cambio forma Porcal, Peral y Simarro, los nuevos elementos con que cuenta el Valencia.

Comenzó el encuentro y durante veinte minutos presenciamos un constaste ataque valenciano desarrollando con éste motivo un juego excelente como nunca vimos en ellos. Parecía mentira como una línea delantera cuyos elementos no habían jugado nunca juntos desarrolloasen aquel ataque tan peligroso como bonito. Ni que decir tiene que los medios y defensas checos estuvieron admirables y que con éste motivo la lucha fué emocionante. Los valencianos se apuntaron el primer goal, efecto de un penalty tirado por Reverter, con que se castigó unas manos de Muslick al interceptar un remate de cabeza de Hipólito.

Porcal y Peral perdieron dos grandes ocasiones de marcar al encontrarse en inmejorables condiciones para shootar. Poco a poco, y como en al anterior encuentro, nivelaron el juego los checos pasando al final de dominados en dominadores. Tinic, en una de sus rápidas escapadas consiguió desde el extremo un soberano shoot que les dió el empate, y con ésto terminó a poco el primer tiempo.

La segunda parte se caracterizó por el ataque tenaz y reiterado de los checos acompañado de bastantes jugadas violentas, toleradas indebidamente, y la defensa enorme de la línea media valenciana que a pesar de su juego formidable tuvo que trabajar mucho para contener la avalancha extranjera, interrumpida por algunas veloces arrancadas de los delanteros valencianos, más peligrosas por la rapídez que por la combinación.

Los checos tuvieron desgracia, pues dos buenos shoots dieron en el lateral y varios más pasaron rozando los postes, haciendo también Mariano múltiples paradas singularmente dos correspondientes a soberanos shoots de Jelinik y Vanic que merecían los honores de goal. Al final reaccionaron los valencianos, atacando fuertemente, dando motivo a que al intentar Porcal entrar al portero fuese cargado violentamente, sin balón por Konbek. El penalty lanzado por Reverter valió el segundo goal a los locales y con ello la victoria.

El Viktoria desarrolló un juego muy superior al que exhibió en el primer encuentro. Afianzados a la dureza del terreno se mostraron seguros y muy rápidos, tanto en el ataque como en la defensa, denotando también mayor decisión y shoot ante la meta valenciana. Mediado el encunetro sacaron a relucir un juego violento que contrastó grandemente con la corrección desplegada en el primer partido. Hojer en la defensa volvió a admirarnos con su seguridad y gran despeje. Platich, se destacó mucho en este encuentro, singularmente al predominar el juego duro, sirvió buenos pases. Entre los delanteros predominó el buen conjunto, aunque sobresaliendo grandemente Jelinck que confirmó su fama de extremo peligrosísimo. También Tinic por su rapidez y Vanic repartiendo juego, se lucieron mucho.

El Valencia exceptuando los veinte primeros minutos del encuentro que jugó admirablemente hizo un juego regular que no tuvo fatales consecuencias gracias a la formidalale labor de los medios, Hipolito, Sancho y Marín y a la providencial actuación de Mariano a quien la suerte le ayudó mucho. La defensa Piñol, Simarro estuvo bastante irregular. Entre los delanteros descolló como siempre el pequeño Cordellat. El arbitraje de Medina, impracial, pero perjudicando a los dos equipos con sus fallos equivocados.