Ficha de partido: 01.06.1925: Valencia CF 1 - 1 Stadium de Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
St. Oviedo
St. Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rino Costa
5'
Descanso
45'
Mieres
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: St. Oviedo

Records vs St. Oviedo

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Mieres (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (31.05.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El segundo encuentro entre el Valencia y el Stadium ovetense ha tenido la virtud de ser peor que el primero. Se ha jugado menos aún, si cabe, que el primer día. La primera parte, idéntica a la del primer match en aburrimiento, y la segunda parte ha sido más favorable a los forasteros, que han trabajado lo indecible para mejorar el resultado. Han dominado algunas veces insistentemente, y la línea delantera nos ha producido mejor impresión que el día anterior, bien es verdad que se encontraban ante unas líneas de retaguardia del Valencia desquiciadas. Han logrado el empate, y en un tris estuvieron que lograran el triunfo en una ocasión en que el balón dio en el larguero.

El Valencia, después del empate, trabajó bastante por conseguir la victoria, pero solamente la labor de Montes dio sensación de efectividad. De nuevo los dos interiores han estropeado su labor de preparación de tantos. El primer tanto fue obra de Rino en el primer tiempo, y el empate fue conseguido por el delantero centro astur, en una ocasión en que Garrobé dio a Llago un balón en malas condiciones.

Los equipos presentados por el Valencia se han resentido ambos días de falta de trabazón, especialmente la línea delantera. La línea media del primer día jugó bastante poco, por encontrarse los tres medios estropeados. Lesionados Estevan y Roca, y aún no entrenado Molina, dieron poco de si. La defensa cumplió y Cano estuvo muy bien. De la línea atacante, solo Montes, en conjunto, y los extremos a ratos. Los dos interiores, Conde y Peral, ya hemos dicho que su labor fue destructiva.

En el segundo partido, el once alineado por el equipo local se ha resentido doblemente por alinear más reservas. Reservas en la defensa, en la línea media, en la línea delantera, y se ha notado pues han sido precisamente los que han flojeado. Llago ha estado deficiente. Garrobé bien y Ros a ratos. La línea delantera con los mismos defectos que el día anterior, pero siendo Llago II quien ha sustituido a Conde, pero sólo en el sitio. En lo demás, por el estilo. Montes, muy bien, aunque un poco apático, cosa que comprendemos hoy por la ineficaz ayuda de los interiores. Peral, trabajador; pero poco afortunado ante la puerta. Rino, regular, y Cordellat, flojo.

Los forasteros han presentado en la puerta una reserva, por haberse lesionado Óscar a los cinco minutos del primer match, cuya actuación no hubiera mejorado el titular. Trucha y Mariscal han formado una pareja defensiva bastante acertada, sobre todo decidida. La línea media, bien a ratos. El mejor, Bigon. Del ataque han destacado los dos días la labor de Barril. Es el mejor delantero. Después ha lucido el trabajo de Montalván y Cuervo. Los arbitrajes del señor Piquer han sido buenos en general.