Ficha de partido: 09.12.1995: Racing de Santander 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja MijatovicAsist: Fernando Gómez
4'
Fernando GómezAsist: Pepe Gálvez
23'
Iomar Mazinho
32'
FaizulinPopov
43'
Merino
43'
Descanso
45'
ÁlvaroFernández
53'
Antonio PoyatosPepe Gálvez
57'
IñaquiMerino
63'
Pedja MijatovicAsist: Gaizka Mendieta
64'
Txema
67'
Xabier EskurzaEnrique Romero
68'
Paulo Sergio ViolaPedja Mijatovic
77'
Esteban Torre
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia destrozó ayer al Racing en un partido en el que fue superior desde el primer hasta el último minuto. Los goles de Mijatovic (2) y Fernando hicieron justicia en El Sardinero. La exhibición sólo se vio ensombrecida por un conato de pelea entre los valencianistas Fernando y Viola al final. El primero le recriminó al segundo un exceso de individualismo y el brasileño se fue directo hacia él. Menos mal que intervino Mazinho.

La victoria del Valencia se fraguó en una gran primera parte en la que borró del campo al Racing. Fue un auténtico baño de fútbol de los hombres de Luis Aragonés, firmes en defensa, cerebrales en el centro del campo y peligrosísimos en ataque. Los cántabros, todo lo contrario. Todo, sin duda, era consecuencia del temprano gol de Mijatovic, que serenó lo suficiente a un equipo técnico como el levantino. El 0-1 llegó tras centro de Gálvez que remató de cabeza el montenegrino. Poco después, en el minuto 23, y después de que Zubizarreta salvara un gol de Alberto en la mejor aproximación del Racing, llegó el 0-2 obra de Fernando tras otra gran jugada de Gálvez.

Las cosas no cambiaron demasiado en la segunda parte. Parecíaque el Racing sacaba algo de genio en sus comienzos, pero pronto se rindió ante la superioridad visitante. Por si fuera poco, Mijatovic decidió que había llegado el momento de participar en la exhibición. En el minuto 60, controló un balón al borde del área y con un leve toque de derecha intentó sorprender a Ceballos, que reaccionó bien y pudo desviar con la punta de los dedos. No sucedió igual en el 65, momento en que el montenegrino peinó una pelota en un córner y mercó el definitivo 0-3. El partido no tuvo máshistoria, salvo la que Viola intentó darle al final.