Ficha de partido: 21.08.2021: Granada CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Suárez
16'
Monchu
44'
Descanso
45'
Domingos Duarte
45'
MillaMonchu
45'
PuertasAbram
45'
Germán Sánchez
49'
Omar Alderete
65'
Jorge MolinaBacca
67'
MachisLuis Suárez
72'
Manu VallejoGonçalo Guedes
78'
Thiery Correia
81'
Carlos Soler (Pen.)
88'
Jason RemeseiroCarlos Soler
89'
Mouctar DiakhabyDenís Chéryshev
89'
Gonalons
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Nuevo Los Cármenes
Aforo: 22.524 espectadores
Ubicación: Granada (Granada) 
Inauguración: 16/05/1995

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia sumó un trabajado punto en el Nuevo Los Cármenes ante un buen Granada, que se adelantó con un gol marcado por el colombiano Luis Suárez en la primera mitad, y que en el tramo final neutralizó con un gol de penalti Carlos Soler. Suárez adelantó a los granadinos en un primer tiempo dominado por el Valencia, que también se mantiene invicto y alcanza los 4 puntos después de que Soler, como ya hizo en la primera jornada ante el Getafe (1-0), empatara de penalti en la recta final de un segundo tiempo mucho más igualado. Luego marcó Montoro, pero, a instancias del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.

El técnico local, Robert Moreno, innovó en su estreno oficial en el Nuevo Los Cármenes al apostar de inicio por un esquema con tres centrales, entre ellos el peruano Luis Abram en sus primeros minutos en Europa, y un dúo colombiano arriba integrado por Luis Suárez y Carlos Bacca. José Bordalás, por su parte, dio continuidad al equipo de la primera jornada al mantener bajo palos al georgiano Giorgi Mamardashvili, pese a estar ya disponible el neerlandés Jasper Cillesen, y meter como única novedad en el once al serbio Uros Racic por el sancionado Hugo Guillamón.

El Valencia ahogó con su presión el propósito del Granada de tener el balón en un inicio de partido marcado por los parones y los choques fortuitos entre jugadores, afortunadamente sin consecuencias, más que por la fluidez en el juego. Tras un par de intentos visitantes del ruso Denis Cheryshev y de Carlos Soler, el Granada puso en marcha su conexión cafetera la primera vez que pudo correr a la espalda de la adelantada zaga valencianista para marcar el 1-0 a los 16 minutos.

Carlos Neva peleó un balón que se iba a saque de banda y Bacca puso una maravillosa asistencia a Luis Suárez, que dejó atrás en la carrera al paraguayo Omar Alderete y superó por bajo a Mamardashvili en el mano a mano. La reacción del Valencia fue muy buena, ya que en el primer cuarto de encuentro dispuso de tres claras ocasiones para empatar, casi siempre castigando pérdidas de balón de los locales en la salida.

El danés Daniel Wass disparó mal y, después, el portugués Domingos Duarte y el meta Aarón Escandell estuvieron providenciales para evitar el tanto del portugués Gonçalo Guedes. En el tramo final del primer tiempo se mantuvo el poco ritmo y el dominio visitante, con el Granada mejor colocado en tareas defensivas con el paso de los minutos, pero con Aarón salvando de nuevo a los suyos, esta vez ante el uruguayo Maxi Gómez.

El equipo rojiblanco modificó su dibujo, pasando a una defensa de cuatro al comienzo de una segunda parte en la que Germán Sánchez y el francés Maxime Gonalons dispusieron a balón parado de dos clarísimas opciones para marcar el 2-0. El Valencia siguió mandando, aunque con mucha menos claridad que en el primer tiempo, y, pese a que bajó su caudal ofensivo ante un Granada mucho más serio, tuvo el empate en las botas de Maxi Gómez.

Bordalás, que hizo su primer cambio en el minuto 78, mandó a los suyos arriba en el tramo final del choque, cometiendo Antonio Puertas un penalti evitable ante Gayá cuando menos apuros pasaba el Granada para mantener su renta. La pena máxima la ejecutó a la perfección Soler para hacer el 1-1 en el minuto 88. En el tiempo añadido, el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Ángel Montoro que había sido validado por el colegiado y que hubiera supuesto el 2-1 final.