Ficha de partido: 07.11.2021: Valencia CF 3 - 3 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
VrsaljkoTrippier
8'
Luis Suárez
35'
Descanso
45'
Griezmann
58'
Vrsaljko
60'
Marcos AndréDaniel Wass
65'
Yunus MusahUros Racic
65'
KondogbiaCorrea
73'
Hugo Guillamón
76'
Hugo DuroHélder Costa
85'
Koba KoindrediCarlos Soler
85'
Manu VallejoOmar Alderete
85'
HerreraLuis Suárez
87'
Joao FélixDe Paul
87'
Vrsaljko
90'
Hugo DuroAsist: José Luis Gayá
92'
Yunus Musah
94'
Griezmann
95'
Hugo DuroAsist: Gonçalo Guedes
96'
Final del partido
97'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (22 veces)

Crónica

El Valencia CF rescató in-extremis un punto en Mestalla frente al Atlético de Madrid en un trepidante partido que perdía 1-3 en el minuto 90. La fe de los hombres de Bordalás les llevó a neutralizar la ventaja visitante en el tiempo añadido, con dos goles de Hugo Duro (3-3).

Un gol de Luis Suarez permitió al equipo de Diego Simeone retirarse al descanso con ventaja en el marcador, y aunque el Valencia empató con un gol en propia meta de Savic, casi de forma inmediata el Atlético recuperó el mando en el marcador con dos goles de Griezmann y Vrsaljko. En un nuevo final frenético en Mestalla, el Valencia lograba empatar el marcador por mediación del recién ingresado Hugo Duro, autor de los dos goles del empate final en el coliseo valencianista. Duro entró en el campo en el minuto 85 y no necesitó más que diez minutos para empatar el partido.

El choque tuvo mucha intensidad desde el inicio aunque con un Atlético más cerca de la portería de Cillessen pero sin que la meta valencianista se viera seriamente comprometida. Fruto de esa intensidad llegó el primer inconveniente para el Atlético con la temprana lesión de Trippier, que se dañó el hombro tras una mala caída en una falta del valencianista Hélder Costa. Mientras el equipo de Simeone pisaba con frecuencia la parcela de los locales, el Valencia tenía muchas dificultades para combinar en las inmediaciones del área de Oblak, que en los primeros 25 minutos apenas tuvo que intervenir.

De hecho, no sería hasta el minuto 28 cuando el meta del Atlético tuvo que aparecer para detener un lanzamiento desde fuera del área el portugués Guedes. El Atlético llegaba bien hasta la frontal del área valencianista, pero sin ser capaces de culminar las jugadas hasta que el uruguayo Luis Suárez, que batió a Cillessen tras superar con facilidad a Diakhaby con un tiro cruzado que dio en el palo. En el gol atlético participó su tridente ofensivo. Griezmann inició la jugada, cedió al argentino Correa y este asistió a Suárez para que culminara. Tras el gol se produjo una ligera reacción valencianista y un cierto repliegue del equipo de Simeone pero sin consecuencias para el marcador.

En el arranque de la segunda parte, un cabezazo de Griezmann estuvo cerca de aumentar la ventaja del equipo madrileño pero fue el Valencia el que logró establecer la igualada en el minuto 50 con un gol en propia puerta de Savic después de un remate de Guedes en el área que despejó Oblak y rebotó en Savic. Pero la alegría duró poco a los valencianistas porque en el 57 Griezmann marcaba un golazo desde fuera del área y dos minutos después, y tras una jugada confusa y consulta del VAR, Vrsaljko hacía el tercero.

Los goles fueron un duro mazazo para los valencianistas, que no tuvieron la misma fortuna que el rival en la siguiente acción al estrellar Wass un balón en el larguero en un remate muy cercano a la meta de Oblak. El equipo de José Bordalás buscó más el área de un Atlético que sabedor de su ventaja se replegó bien atrás pero en busca de algún contragolpe con el que aumentar su ventaja.

En la recta final el conjunto valencianista apretó lo que no había hecho a lo largo de buena parte del choque. Así, Hugo Duro acortó distancias en el marcador en el primer minuto del tiempo añadido, tras aprovechar un error de Kondogbia en un ataque rojiblanco. Con Mestalla en erupción y el Valencia volcado, el éxtasis llegó a las gradas con otro gol de Hugo Duro en el 96 que impidió el triunfo atlético y dejó al menos un punto en Mestalla.