Ficha de partido: 04.01.1931: Real Oviedo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Gallart
53'
Jesús NavarroAsist: Rino Costa
57'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Teatinos
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Oviedo (Asturias) 
Inauguración: 31/08/1919 (Hasta 1932)

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (28.02.1965)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Resulta incomprensible este resultado. El Oviedo dominó constantemente, lo mismo en el primer tiempo que en el segundo, llegando al embotellamiento. Por eso las arrancadas valencianas eran más peligrosas. El Valencia, reducido al área de su goal, se defendió heroicamente, recurriendo a todos los procedimientos. Acosados, jugando amontonados todos los futbolistas, el match fue malo; pero, además, las faltas se sucedieron constantemente, sin que el arbitro las castigara, a pesar de estar dentro del área siempre. Dicho esto está hecho el resumen del partido, que fue de tremenda superioridad local.

La primera parte finalizó con empate a cero. No habían transcurrido más que dos minutos desde que se reanudó el juego, cuando el Oviedo marcó el primero y su único goal. Fue en un avance del ala izquierda ovetense, que terminó Polón con un buen centro. El interior catalán, Gallart, entró al remate consiguiendo marcar de buen shoot, siendo muy bien recibido el tanto por el público, que estaba ansioso del triunfo. Los jugadores valencianos, que actuaban muy animosamente, no desmayaron por el goal marcado, y realizaron todo el buen juego que permitían las circunstancias, poniendo cerco a la meta de Óscar.

Sobre la puerta ovetense llueven centros y caen balones bombeados, teniendo que multiplicarse Caliche y Goyo para que no sea perforada. Pero no desmayaban los levantinos y llevados aproximadamente doce minutos de reanudarse el juego, Rino se hizo con la pelota, internándose sobre la puerta de Óscar. El guardameta astur hizo una salida en falso, pasando Rino a Navarro, que estaba desmarcado, por lo que fácilmente pero con serenidad, pudo apuntarse el goal del empate.

Y ya, hasta el final, todos los esfuerzos fueron inútiles, pues los valencianos se cerraron a una defensiva, que resultó absolutamente infranqueable, echando fuera el balón y arreciando en el juego sucio, El partido terminó con empate, teniendo que intervenir fuerzas de orden público para contener a los espectadores y para proteger al arbitro, que estuvo fatal.