Ficha de partido: 20.07.1924: Valencia CF 4 - 0 FC Cartagena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
FC Cartagena
FC Cartagena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael PeralAsist: Enrique Molina
25'
José RódenasAsist: Antonio Cordellat
31'
Arturo MontesPenalty fallado
35'
José Ródenas
39'
Arturo Montes (Pen.)
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (6 veces)

Crónica

Al fin quedó cumplido el sueño dorado de los admiradores del Valencia, una de sus mayores ilusiones: el ver a Enrique Molina, el medio centro que hasta hace días era el más entusiasta defender de los colores azul-grana, jugando con el jersey blanco. Desde hace mucho tiempo que constituía una honda preocupación para los partidarios del Club blanco, siendo el tema obligado diariamente de todas las peñas y corrillos, el del cambio de este jugador. Innumerables veces fueron las que se decía que el traspaso de Molina era un hecho, y otras tantas se negaba, y ya cuando a fuerza de desengaños se creía poco menos que imposible que este cambio se verificase, he aquí que un día aparece en los periódicos que Molina firma por el Valencia, pero aún queda en muchos la duda, no quieren creerlo hasta que no lo vean en el campo vistiendo el blanco jersey.

Y llegó al fin el día en que, anunciado su debut, acuden al Mestalla para convencerse, y así era de ver anteayer, cuando, poco antes de comenzar el partido, y cuando todavía no habían salido los equipos, una gran multitud se apiñaba en torno de la caseta de los jugadores, esperando que estos salieran, y al hacerlo y ver entre ellos a Molina, oímos numerosos y profundos suspiros de satisfacción. Pero el nuevo medio centro del Valencia sale triste de la caseta, y triste se presentó en el campo. Parecía que una honda pena le invadía o que sentía una emoción grande. La expectación existente entre el público se trocó en aplausos al aparecer el nuevo jugado del Valencia, pero estos aplausos no tuvieron el poder de alegrarle. Molina continuaba entristecido. Su ceño continuaba fruncido.

Comienza el partido con un juego soso y con avances alternados, un avance del Cartagena cortado por offside; un excelente cambio de Molina a Cordellat y una primera ovación, y al poco rato, a resultas de otro servicio de Molina a Peral, éste dribla a su medio, shoota al ángulo y consigue el primer goal, que es aplaudido. Un corner contra el Cartagena sin consecuencias, y otro nuevo cambio de Molina a Cordellat, que centra, y despeja flojo el puerta cartagenero, de lo que se aprovecha Ródenas para marcar el segundo tanto. Mientras, y con algún intervalo, hay algunos avances del Cartagena, que realizan con gran precisión, pero sin resultado práctico, por no shootar sus adelantes.

Un tiro de Peral magnífico a la media vuelta sale rozando el palo, y un goal del mismo es anulado, concediéndose en cambio, y sin que sepamos el motivo, un penalty al Valencia, un penalty que tira fuera Montes. Otro shoot de Peral, que para Amadeo, y al írsele el balón de la mano, Ródenas, oportuno, lo introduce en la red, con lo que el Valencia se apunta el tercer tanto. Varios corners contra el Cartagena tirados sin consecuencias, y otro penalty contra los mismos, por una jugada a nuestro entender completamente legal y el cuarto y último goal que se apunta el Valencia a poco de dar fin el primer tiempo.

Reanudado el juego, persiste el Valencia en sus deseos de perforación, pero el Cartagena se defiendo bien, y aunque se tiran varios corners contra el Cartagena, y uno al Valencia, aparte de originarse más de una situación peligrosa en la puerta, especialmente en la cartagenera, se termina el match sin variar el resultado de cuatro a cero a favor del Valencia. Hemos de hacer constar que el juego se llevó con corrección por ambas partes. Arbitró Martínez, que no nos convenció.