Ficha de partido: 27.07.1923: Valencia CF 7 - 1 Fortuna de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Fortuna de Vigo
Fortuna de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael PeralAsist: Rino Costa
15'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
28'
Arturo MontesAsist: Rino Costa
34'
Descanso
45'
Salvador
47'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
59'
JuanitoSilo
60'
Eduardo Cubells
67'
Rafael Peral
71'
Rafael Peral
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Fortuna de Vigo

Records vs Fortuna de Vigo

Máximo goleador: Arturo Montes (7 goles)
Goleador rival: Bienvenido (4 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (27.07.1923)
Mayor derrota: 2 - 3 (29.07.1923)
Más repetido: 7-1 (1 veces)

Crónica

Se celebró el primero de los encuentros Fortuna-Valencia, organizados con motivo de la clásica Feria, y por esta vez, no podemos quejarnos del resultado que ciertameute fué de lo más halagüeño. El triunfo del equipo valenciano fué enorme, tan formidable como inesperado, lo reconocemos sinceramente, pues evidentemente el once gallego aun faltándole algún elemento de valía, no es equipo para que así como así, se le marque con relativa facilidad cual ocurrió en este encuentro siete hermosos goals.

Y esto es sencillamente porque el equipo campeón, Valencia F.C., como ya lo hemos hecho constar en otras ocasiones, es el team irregular por excelencia; es un equipo verdaderamente excepcional, que después de una exhibición mediocre, se nos presenta potente, arrollador o viceversa, sin olvidar que las mejores ocasiones para poder aquilatar su verdadero valor, es cuando actúa contra equipos potentes y de historial brillante. Prueba de cuanto manifestamos son los triunfos obtenidos esta temporada sobre excelentes teams nacionales y extranjeros, sus derrotas jugando contra equipos de escasa nombradia, cuyos ejemplos notorios y recientisimos los tenemos en la victoria sobre el «Europa» y el fracaso con el «Gracia-Sport».

En este primer encuentro, pasados los quince minutos primeros de tanteo comenzó a dibujarse lo que aproximadamente sería el encuentro, y el primer goal marcado por Peral rematando superiormente un corner, siguió otro de Montes que tuvo la virtud de iniciar un ligero desconcierto en las filas gallegas, desconcierto que se acentuó enormemente al obtener Montes el tercero mediante fuerte y cruzada rasa, lo que facilitó un constante dominio local no obstante los desesperados esfuerzos, muy acertados por cierto, de Jacobo, Torres, Balbino y la formidable pareja Juanito y Pasarín.

En el segundo tiempo los forasteros se presentaron vigorosísimos, acometiendo fuerte y reiteradamente, lo que les valió el único goal entrado por Miguelito, pero pronto volvieron a ser dominados. La línea media valenciana Hipólito, Reverter, Sirvent, que si en el primer tiempo actuó superiormente, en el segundo desarrolló un juego magistral, se encargó de trasladar el peligro al terreno adversario facilitando balones a sus delanteros, empujándolos materialmente, y así, Montes de un formidable shoot desde bastante fuera del área de castigo marcó el cuarto tanto; Cubells obtuvo el quinto muy bonito por cierto, pero en nuestra opinión offiside clarísimo dada su colocación, y Peral en forma impecable consiguió el sexto y séptimo, el primero rematando un centro y el segundo de un gran shoot que dió en el larguero y entró.

El «Fortuna» no tuvo ciertamente una buena exhibición, pero tampoco actuó mal ni muchísimo menos. Fué más bien cierta irregularidad en sus lineas lo que predominó así, mientras los zagueros Juanito y Pasarín junto con Torres y Balbino en los medios y Silo en la puerta actuaron bien, la línea de ataque con la excepción de Salvador anduvo completamente desgraciada. Bien es verdad, que en ella faltaban elementos valiosísimos como Polo y Posadas, pero de todas formas aun mostrando su clísica dureza de juego, (casi siempre noble), faltó en sus filas, combinación, shoot y muy especialmente empuje.

Con respecto al triunfo del Valencia, hemos de confesar que nadie pensó en él, no precisamente porque los campeones no tengan juego suficiente para conseguirlo (prueba de ello es haberlo obtenido) sino por que encontrándose lesionados Simarro, Piñol, Esteban, Marín y Granell (casi medio equipo) hubo de colocarse en la defensa y junto con Llovet, al alicantino Torregrosa y en los medios, cubrir con Hipólito y Sirvent la falta de los titulares. No obstante, fue precisamente la línea media con su labor digna del mayor elogio y de entre sus componentes Hipólito y Reverter muy singularmente secundado por Llovet y Mariano, amasaron la victoria. La línea de ataque tuvo momentos muy superiores, pero en general actuó bien sin excederse, pudiendo calificarse su labor como aceptable en cuanto a combinación y de triunfal con respecto al shoot que prodigaron enormemente. Los mejores fueron Peral que trabajó mucho, Montes repartiendo juego, y Rino que en el extremo estuvo sencillamente formidable; mediante sus regates especialísimos y esprints excelentes, consiguió burlar frecuentemente al gran Balbino.

El arbitraje de Calvo fue bueno en general, aunque en algunos fallos como el goal de Cubells se equivocó indudablemente.