Ficha de partido: 04.12.2008: Valencia CF 1 - 1 Brujas KV

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Brujas KV
Brujas KV

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alcaraz
18'
Descanso
45'
Dirar
49'
Vicente RodríguezJaume Costa
55'
Nikola ZigicAsist: Hugo Viana
60'
Raúl AlbiolHedwiges Maduro
63'
Manuel FernandesFernando Morientes
73'
Asier Del Horno
74'
AkpalaSonck
81'
Van HeerdenVargas
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Brujas KV

Records vs Brujas KV

Máximo goleador: Pablo Hernández (2 goles)
Goleador rival: Kouemaha (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.02.2010)
Mayor derrota: 0 - 1 (18.02.2010)
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Nikola Zigic fue titular y un gol suyo le dio el empate al Valencia tras adelantarse el Brujas. Una igualada que certifica matemáticamente la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA. Emery apostó por contar con los menos habituales y dosificar a los titulares de cara al partido del sábado ante el Barcelona. Y no le salió del todo mal la jugada. Dio minutos a canteranos (Guaita y Jaume) a gente que venía de graves lesiones (Curro Torres) y otros cogieron confianza (Pablo Hernández).

Sin apenas titulares en la alineación, el Valencia estuvo perdido durante casi una hora, hasta que los cambios y el conformismo del rival le metieron en el encuentro e incluso le hicieron merecer la victoria en el tramo final.

Hasta el gol marcado de cabeza por el paraguayo Alcaraz en el minuto 19, el Valencia había controlado el juego y se había manejado con acierto en las proximidades del área del equipo belga, aunque sin crear verdadero peligro, salvo en dos acciones de Pablo Hernández que fueron lo mejor del conjunto local en el primer periodo.

Tras el tanto logrado en un falta lanzada por el venezolano Vargas y en la que falló el meta Guaita, el Brujas se asentó, se encerró muy bien en su área y descentró al los locales, que abusaron de los balones largos y bombeados, propicios todos ellos para que su defensa se sintiera cómoda y salió al contragolpe aunque con más frecuencia que acierto.

Así, el juego del Valencia moría mucho antes de llegar a la meta rival, ya que ninguno de los dos delanteros (Fernando Morientes y el serbio Nikola Zigic) que hoy alineó el técnico valencianista Unai Emery estaban acertados a la hora de recibir los envíos desde el extremo.

De entrada, el partido no cambió tras el descanso, ya que el Brujas mantenía la tranquilidad ante un equipo con pocas ideas y además encontraba espacios claros para sentenciar el encuentro, algo que no ocurrió en el minuto 58 porque Guaita hizo una gran parada a disparo de Vargas.

Fue uno de esos errores que se pagan cuando se cometen. En la jugada siguiente, en una acción aislada a la salida de un córner, Zigic, que había estado muy impreciso hasta entonces, cabeceó con contundencia y marcó el gol del empate.

Vicente metió al equipo en el partido con sus penetraciones por la banda que dieron una moral especial a sus compañeros, al tiempo que la entrada de Raúl Albiol dio una mayor consistencia en defensa con el pase de Carlos Marchena al centro del campo.

El encuentro mejoró, fue más vistoso e intenso y se niveló con los dos en pos de la victoria aunque el control territorial del partido se había decantado claramente a favor del conjunto local, más en el juego que en la actitud del equipo belga, ya que su guardameta no demostraba prisa alguna a la hora de sacar.

El empate clasificó al Valencia y dejó el pase del Brujas para el último encuentro en el que jugará en casa y, sobre todo, se ajustó a lo visto durante el encuentro.