Ficha de partido: 02.09.2018: Levante UD 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roger Martí
13'
Denís ChéryshevAsist: Carlos Soler
16'
Roger Martí
33'
Descanso
45'
Coke
47'
Chema
48'
Dani Parejo (Pen.)
52'
DavidPrcic
65'
Rober PierPostigo
65'
Michy BatshuayiKévin Gameiro
68'
DwamenaBoateng
69'
Ferrán TorresDenís Chéryshev
70'
Coke
76'
Santi MinaCarlos Soler
82'
Ferrán Torres
93'
Morales
94'
Santi Mina
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (27 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Levante y Valencia empataron en el primer derbi valenciano de la temporada tras el doblete de Roger para el conjunto levantino y los goles de Cheryshev y Parejo para los de Marcelino. El partido empezó con un ritmo altísimo de ambos equipos. Morales avisó con una internada por la banda que solventó la zaga valencianista. Ambos conjuntos, sabiendo lo que se jugaban, fueron a por el partido desde el primer momento. Y el primer gol del choque no tardó en llegar a consecuencia de ello.

Espectacular cabalgada de Morales, que arrancó en su su propio cambio llegando a la la frontal del área y centrando a Boateng. El remate del ghanés lo rechazó Neto y Roger aprovechó para poner el primer gol. Tres minutos después, el Valencia puso el empate en el luminoso gracias a un centro de Soler que remató a gol de cabeza Cheryshev. Ni veinte minutos y ya se habían producido dos goles. Gameiro estuvo a punto de estrenarse con su nuevo equipo, pero su disparo se marchó ligeramente alto. Acto seguido Morales aviso con un lanzamiento al palo. El partido estaba precioso, con numerosas ocasiones para ambos equipos. Bardhi puso un centro de 40 metros a Roger, que, con un magnifico control, pinchó el balón poniendo el segundo tanto para los locales. Cuando el choque estaba a punto de irse al descanso, Neto salvó a los suyos del 3-1 con un paradón.

Bajó el ritmo en la segunda parte tras la tremenda intensidad de la primera. El Valencia fue mejor que el Levante e intentó ir en todo momento a por el empate. Casi nada más salir de los vestuarios, los de Marcelino pusieron el cuarto gol del partido en el casillero. Toño cometió penalti sobre Soler. El lateral se confió y en el intentó de recuperar la pelota, pisó a Soler. Parejo no falló la pena máxima. Poco a poco el conjunto valencianista iba embotellando al equipo granota en su área. Gameiro la tuvo por partida doble, pero dos veces el palo evitó los goles del delantero visitante. El partido llegó a su fin con empate en el marcador. El Valencia sigue sin ganar en lo que va de temporada, mientras el Levante consigue un meritorio punto en el derbi de la Comunidad Valenciana.