Ficha de partido: 20.01.1991: Sporting de Gijón 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Cuxart
25'
Ricardo Arias
27'
Luhovy
30'
Descanso
45'
Fernando Giner
46'
NarcisoManjarín
62'
ArturoJuanma
75'
Miguel Ángel BossioTomás González
78'
Lubo Penev
84'
Nando MartínezEloy Olaya
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Asistieron al encuentro 17.398 espectadores en El Molinón. Terreno de juego en malas condiciones, muy pesado, lo que dificultó que pudiera hacer un buen fútbol. Hubo libre acceso para los niños de algunos colegios gijoneses. Arbitró Urío Velázquez, del colegio guipuzcoano. Cumplió en su cometido. Mostró tres tarjetas amarillas a los valencianistas Giner, Arias y Penev.

Goles: 0-1, minuto 24. Pase de Penev a Eloy, que dentro del área es derribado por Tati, pero no da opción a que el árbitro señale penalty, puesto que Cuxart marca a portería vacía. 1-1, minuto 30. Contraataque del Sporting por la derecha y el centro de Juan Carlos es rematado en su propia puerta por el defensa Giner.

Poca historia ofreció el partido que fue bajo mínimos como el ambiente. Temperatura baja y escasa calidad de fútbol, donde el Sporting fue incapaz de ofrecer un buen espectáculo y, sobre todo, llevar la iniciativa en el juego, ante un Valencia que supo ordenarse bien en el centro del campo. Ello fue la clave para que sumara un positivo, aunque, lógicamente, el equipo levantino no rindió en buena medida porque el peso lo sostuvieron Roberto, en el centro del campo, con un marcaje serio, primero a Joaquín y después a Juan Carlos. También cabe destacar el quehacer de Arias en la defensa, que fue un libero ágil y que supo anticiparse a las acciones de los delanteros gijoneses, en esta ocasión poco asistidos, sobre todo Manjarín, ya qué no le llegaron ni balones para poder jugarlos.

En la segunda parte el Sporting intentó probar más fortuna en ataque, pero no consiguió crear situaciones propicias. Mientras el Valencia se acomodaba con el empate, lo que podía ser un buen resultado para pasar a la posición de positivos, después de una primera vuelta irregular, sobre todo en los resultados. Decir que el Sporting volvió a defraudar a su afición después de los últimos éxitos. El sino del equipo es pasar por problemas en esta temporada. Falla lamentablemente en casa y es un equipo lento que no crea ocasiones de gol y con hombres que puedan ser resolutivos. El Valencia no estuvo a la altura.