Ficha de partido: 11.01.1989: Sporting de Gijón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
19'
Luis Sierra
30'
Emilio FenollLucho Flores
35'
Descanso
45'
JuanmaNarciso
45'
Villa
49'
Rubén Ciraolo
60'
Villa
70'
Pedro AlcañizRubén Ciraolo
77'
José EmilioFelipe
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Buena entrada en El Molinón, unas 11.000 persona y la agradable sorpresa de ver el terreno de juego muy mejorado con respecto a anteriores partidos. Se declaró "día del club" y la recaudación superó los 10 millones de pesetas. Abundancia de técnicos en el palco, Paco Gento, por el Real Madrid, Boronat, por la Real Sociedad y Santisteban, ayudante de Luis Suárez. Arbitró López Nieto, del Colegio Andaluz. Muy protestado y con errores que perjudicaron a unos y a otros. Le faltó autoridad. Mostró la cartulina amarilla a Ciraolo y Arias del Valencia, y a Luis y Villa, del Sporting. El único gol del partido llegó en el minuto 49, tras una falta por la zona derecha del ataque asturiano, que lanza Eraña, Villa se eleva y cabecea espléndidamente.

La falta de ambició perdió al Valencia. Un equipo con buen fútbol y posibilidades de proyectarse en ataque, dio la sensación de especular con la firmezade su defensa para no arriesgar en exceso y tan sólo utilizar el contragolpe en determinadas circunstancias. El Sporting no se lo perdonó y cuando llegó su ocasión sentenció elpartido.

Pocas veces se acercó el Valencia al codiciado Ablanedo II, aunqu en un momento dado, Lucho Flores lanzó una falta con cierto peligro. Pero era el Sporting quien llevaba el peso del partido en sus comienzos y ya no lo dejaría en ningún momento. En el minuto 22, Narciso buscaba el gol con un soberbio disparo al que respondió Ochotorena con una no menos soberbia parada. Fue una fase en la que el Valencia jugó un comprensible sistema de contención. Aguantó al rival, se fue poco adelante pero la caildad de su juego hacía prever un equipo más ambicioso tras el descanso.

Sin embargo, ya metidos en la segunda parte fue el Sporting quien se encontró con la suerte del gol. Y la encontró porque la buscó. Una falta lanzada desde la banda derecha por Eraña encontró la oportunidad de Villa y su certero cabezazo alojó el cuero en las redes de Ochotoiena. Cabía esperar, otra vez, que el Valencia se estira.

Lo que vimos fue un equipo que se movía con lentitud, quizás porque dos hombres clave, Eloy y Flores, se veían sometidos s unos rígidos marcajes de los que pocas veces lograrían zafarse. Espárrago se jugó la baza de los cambios pero tampoco así mejoró el cuadro "che". Sin encontrar ya el sitio en el campo, de forma adecuada para sacar de su zona a la firme defensa asturiana, el Valencia acabó rendido a su suerte y el Sporting agarró con fuerza una victoria que mereció. Hizo buen futbol el Valencia, pero ineficaz. Fue tesonero el Sporting y ese tesón tuvo su premio. El partido fue interesante, tuvo emoción y ésto salvó muchas lagunas.