Ficha de partido: 18.11.1951: Valencia CF 5 - 1 CA Tetuán

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
CA Tetuán
CA Tetuán

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sevilla
17'
Bernardino Pasieguito
21'
Manuel Badenes
23'
Juan Cabillo
33'
Juan Cabillo
36'
Juan Cabillo
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Tetuán

Records vs CA Tetuán

Máximo goleador: Juan Cabillo (3 goles)
Goleador rival: Sevilla (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (18.11.1951)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

A los 19 minutos hay una rápida infiltración de Patricio entre la defensa del Valencia y cuando va a chutar, Asensi le da un empujón dentro el área. El árbitro señala golpe franco directo que lanza Chicha sobre Sevilla y éste empalma un buen remate y marca el primer tanto para el Tetuán.

A los 22 minutos hay un avance del Valencia con un sprint rápido de Taltavull que, cuando va a chutar es cargado dentro del área por un defensa. El árbitro señala penalty contra el Tetuán que Pasieguito transforma en el tanto del empate. El Valencia, a partir de aquí, se impone de manera completa y apenas realizado el saque en el centro, se apodera del balón Badenes, se cuela por entre la defensa, muy abierta, chuta sin dificultad y marca el segundo tanto para los valencianos.

A los 32 minutos, un servicio de Puchades a Pasieguito, origina un avance de éste por el ala izquierda, con cesión a Taltavull, que entrega en corto a Cabillo, el cual, desde cerca, chuta y logra el tercer tanto valenciano. Cinco minutos más tarde, el mismo Cabillo logra el cuarto y a los 42 minutos el quinto.

En la segunda parte, el juego decayó. En ocasiones llegó a ser monótono y carente de interés. El Atlético de Tetuán no se entregó, pero tampoco realizó jugadas buenas y su delantera se mostró completamente inocente para los remates. A los 25 minutos hubo un encontronazo entre los jugadores del Valencia y Suñer y Santacatalina, quedando éste conmocionado. Siguió jugando, pero a los pocos momentos cayó al suelo inconsciente sin que le hubise acometido ningún jugador. Estuvo diez minutos ausente, en cuyo tiempo ocupó su puesto Taltavull.

Cuando terminaba el encuentro, se registró una espléndida jugada de Pasieguito con formidable remate a media altura, que motivó una espléndida parada del portero tetuaní. Y a continuación, otro remate del medio tetuaní, Sevilla, que salió rozando el larguero. Por el Valencia, destacaron Asensi, Puchades, Cabillo y Pasieguito. Por el Tetuán, Sevilla, el portero y el ala izquierda del ataque. Arbitró Trapote, que estuvo bien.