Ficha de partido: 12.12.1926: Atlético Saguntino 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Saguntino
At. Saguntino
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rino Costa
20'
Picolín ReigAsist: José Ródenas
35'
Sáez
40'
Descanso
45'
Cirilo AmorósPenalty fallado
50'
Antonio Sánchez (Pen.)
68'
Antonio SánchezPenalty fallado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Campo Bajo Estación
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Sagunto (Valencia) 
Inauguración: 1924

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Ródenas (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

A la hora de dar comienzo el partido, el campo estaba atestado de público. Salen los equipos e inicia el juego el Valencia. Todo el partido se desarrolló con mayor ventaja para el equipo campeón, sin embargo, en la primera parte, no tuvo su linea delantera un gran acierto, si bien exceptuamos a Rino, quien cada vez hace mejores partidos. El Saguntino jugó con mucha intensidad y coraje, siendo de todos los delanteros Galarza el más peligroso. La línea media valencianista actuó, como siempre, con gran acierto, sobresaliendo el gran juego de Enrique Molina. En la defensa Cruz hizo un gran partido, contrastando con su compañero Garrobé, que actuó flojo. Cano, que jugaba el primer partido de este campeonato, muy bien en lo que intervino.

Del Saguntino, ya hemos dicho que de la delantera, Galarza fue el que mejor juego hizo. En la línea media, Romero también sobresalió, y en la defensa, Gaspar. Galindo, el pequeño portero atlético, se afirmó una vez más como buen goalkeeper, y con sus grandes jugadas salvó más de una vez que el Saguntino viese perforado su marco.

Los goals se hicieron, en la primera parte, el primero colándose Rino y de un chut cruzado hizo el tanto. El segundo, Picolín, al rematar una corner de Ródenas con la cabeza. Y más tarde, en un acose de la delantera saguntina, Sáez chutaba, repele fuerte Cano, pero al dar el balón en un jugador, volvió a los pies del mismo Sáez, y de un chut intencionado, mandó el esférico a las mallas.

En la segunda parte, el colegiado concedió un penalty, que Amorós tiró fuera. Otro penalty por manos de Puertas, lo convirtió Sánchez en goal, y aún al final, el mismo Sánchez ejecutó otro castigo, que al tirarlo flojo dio ocasión a que Galindo se luciese. Arbitró el encuentro el colegiado valenciano señor Navarro, y excepto al final del primer tiempo, que se desconcertó un poco, en todo el partido su actuación reflejó la imparcialidad y el acierto. Le ayudaron en las líneas Martínez Ibarra y Faubell.