Ficha de partido: 13.01.2010: Deportivo Coruña 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nikola Zigic
11'
Nikola Zigic
29'
Descanso
45'
Filipe
50'
Joaquín SánchezChori Domínguez
58'
Iván PérezValerón
61'
AdriánBodipo
68'
Juan Rodríguez
71'
Éver BanegaManuel Fernandes
76'
David Navarro
77'
David Albelda
79'
Manuel Pablo
80'
Miguel Brito
81'
David VillaVicente Rodríguez
83'
LopoAntonio Tomás
85'
Manu
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia CF se comió una buena empanada gallega (en forma de dos goles y mal juego) en los segundos 45 minutos de la eliminatoria que le enfrentaba al Deportivo y que le deja fuera de la Copa del Rey. Una lástima, y más aún cuando los de Emery hicieron los más difícil en la primera parte. La ansiada remontada no fue lo más complicado de conseguir esta noche, al final fue mantenerla.

El historial de ventajas que tira a la basura el equipo durante esta temporada se sigue ampliando. Hoy le ha costado la Copa del Rey. El partido empezó con dudas por el once que planteaba Emery, sin Villa en el once inicial y con la necesidad de hacer gol. Sin embargo, diez minutos tardarían en disiparse ya que esto fue lo que tardó Nikola Zigic en iniciar el camino de la remontada.

La apuesta de Emery tomó sentido cuando el Valencia empezó a buscarle por alto para intimidar a la defensa del Deportivo y al portero Manu, al que Lotina dio otra vez la titularidad en la Copa del Rey. Avisaron los ché a los cuatro minutos cuando Zigic dejó, con el pecho, un balón muerto en la frontal del área para Silva, que armó la pierna y mandó el balón a la derecha de la portería del equipo coruñés.

Los deportivistas, con una alineación marcada por las numerosas bajas que arrastra, tampoco se escondieron, con Valerón de enganche, el brasileño Filipe Luis en el extremo izquierdo para suplir la ausencia del lesionado Andrés Guardado, Manuel Pablo a pierna cambiada en el lateral izquierdo y Juca en el centro del campo.

Fue el centrocampista brasileño, que reaparecía tras más de un mes lesionado, el que tuvo la primera para el Deportivo con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera del equipo valenciano.

Pero el Valencia andaba más fino que los coruñeses en el arranque del choque, y a los once minutos el portugués Miguel asistió a Zigic desde la banda izquierda y el delantero serbio saltó más que los centrales del Deportivo y batió de cabeza a Manu, que pudo hacer algo más para evitar el tanto.

Los deportivistas intentaron reaccionar con posesiones más largas, pero el peligro lo seguía llevando el Valencia, que se encontró con el segundo tanto, con el que daba la vuelta a la eliminatoria, a los 29 minutos con una jugada similar a la que utilizó para abrir el marcador.

Miguel sirvió de nuevo desde la banda izquierda, Manu se quedó a media salida, fallaron los dos centrales del equipo gallego, el portugués Zé Castro y Adrián López "Piscu", y Zigic, que tuvo que agacharse, remató a placer.

A falta de pegada en ataque, el Deportivo, incapaz de hacer daño, respondió con un disparo duro de Antonio Tomás desde muy lejos, pero el Valencia aguantó el tipo y se fue con la eliminatoria a su favor al descanso.

Pero el Deportivo, que no estaba muerto, cambió de cara en la segunda parte, fue un equipo más ambicioso, y Filipe Luis igualó la eliminatoria a los cinco minutos de la reanudación después de robarle la cartera a Marchena, tras un error de bulto de Miguel, regatear en el área y batir a Moyá.

El brasileño casi consigue el segundo sólo cuatro minutos después, al recoger un pase de Juan Rodríguez que envió a la derecha de la portería del Valencia, a muy pocos centímetros del poste.

El Valencia reaccionó tímidamente y el Deportivo allanó su camino hacia cuartos de final a los 71 minutos tras otra combinación entre Filipe y Juan Rodríguez, que se anticipó a la defensa levantina y colocó el 2-2 en el marcador. El extremo brasileño se convertía en el héroe del Deportivo teniendo como complice al lateral portugués.

El Deportivo pudo sentenciar la eliminatoria poco después, cuando entre Filipe y Adrián López le robaron el balón a Marchena, pero el asturiano, solo ante Moyá, prefirió asistir al brasileño y éste cruzó demasiado el balón.

El Valencia, que estaba a un gol de cuartos de final, empujó hacia la portería de Manu, pero Silva y Mathieu no fueron capaces de batir al cancerbero asturiano en el descuento y los de Emery sucumbieron ante el Deportivo, que da un paso más en una temporada encomiable.