El 18 de septiembre de 1925 el club trasladó su sede social a la calle Moratín, números 6 y 8. La directiva anterior continuó tomando decisiones hasta la asamblea celebrada el 3 de junio de 1926, fecha en la que fue ratificado como presidente Facundo Pascual Quilis.

Sin amistosos internacionales
Esta temporada, por primera vez en tres años, el Valencia FC no disputó ningún partido amistoso contra rivales extranjeros, debido con toda probabilidad a las dificultades de carácter económico que impedían costear al club los gastos de sus rivales.

El equipo entrenado por Anton Fibver jugó un total de 38 partidos amistosos contra equipos regionales y nacionales, de los que ganó 22, empató 6 y perdió 10. El Valencia perforó las porterías rivales en 123 ocasiones, mientras que encajó 67 goles. De estos partidos jugó 10 lejos de Mestalla, destacando las visitas a Madrid, donde jugó dos partidos contra el Racing Club de Madrid (1-5 y 5-1) y Sevilla (0-4 y 1-3). En Mestalla los partidos más interesantes fueron contra el Real Madrid (0-0 y 4-3), Celta de Vigo (1-1 y 2-3), Racing de Santander (2-2 y 2-3) y Real Unión de Irún (3-4 y 0-3).

La sanción de Cubells y la lesión de Montes
Durante la temporada, se publicaron en los medios de comunicación varios asuntos que atañaban al Valencia FC, en particular, y al fútbol valenciano, en general. Por un lado, la sanción que el club impuso a Cubells el 1 de enero de 1926. El capitán volvería a ser noticia en junio, cuando fue cedido al RCD Español para reforzar al equipo catalán durante su gira por Sudamérica, por el otro, la lesión del delantero Montes, que tuvo al jugador apartado durante varios partidos al tener que ser intervenido en una pierna.

Precisamente Eduardo Cubells se estrenó esta temporada como goleador en la selección, ya que marcó su primer y único gol como internacional absoluto el 27 de noviembre de 1925 en Viena, contra Austria, que a la postre sería el del triunfo (0-1).

De nuevo campeones regionales
Tras disputar varios partidos amistosos y de preparación en el mes de Septiembre, el Valencia F.C. disputó el Campeonato Regional a principios de octubre. En esta temporada, los equipos participantes fueron diez. El Valencia se proclamó de nuevo campeón regional, lo que le dió un nuevo pasaje para la Copa de España. Este año se clasificaban para la Copa el campeón y el subcampeón, en este caso el Valencia y el Levante.

En la Copa de España, el Valencia quedó integrado en el grupo de campeones junto al Español de Barcelona, y el Iberia, pero no llegó a clasificarse para la fase final de la Copa de España.

La final de Copa se disputa en Mestalla
El campo de Mestalal albergó, por primera vez en su corta existencia, la final de la Copa de España. El FC Barcelona y el Athletic Club de Madrid se disputaron el título el 16 de mayo de 1926, con unas graderías totalmente abarrotadas de público. Los catalanes habían eliminado al Levante, Real Zaragoza, Real Madrid y Real Unión de Irún. Por su parte, los madrileños habían hecho lo propio con Betis, Cartagena, Español y Celta de Vigo.

El resultado de esta final memorable fue de 3-1 favorable al conjunto azulgrana, después de una prórroga muy reñida en la que Alcántara convirtió en gol un centro de Samitier, cuando tan sólo faltaban cinco minutos para la finalización del partido. En Mestalla el Barcelona conquistó su séptimo título de Copa.


Campeonato Regional

El 4 de Octubre de 1925 comenzó el Campeonato Regional, que se había ampliado y por primera vez contaba con diez equipos: Natación de Alicante, Castellón, Castalia, Levante, Atlético Saguntino, Burjassot, España, Stadium, Gimnástico y Valencia FC.

El Campeonato de diez equipos se organizó para unir el Campeonato de Valencia, Campeonato Regional propiamente dicho, y los partidos de las eliminatorias previas de la Copa de España, en una sola competición. Con lo cual, al termino del Campeonato Regional, pasarían a disputar la Copa de España directamente el campeón y subcampeón del campeonato.

El incremento en el número de participantes supuso que el campenato se alargara durante 18 jornadas hasta el 21 de febrero de 1926. Por tercera ocasión, el Valencia FC demostró que era el equipo valenciano más fuerte del momento, e incluso con la participación de los equipos castellonenses y alicantinos, demostró que lo era también a nivel regional.

El Valencia conquistó el título con 49 puntos, cuatro más que el Levante, que se proclamó subcampeón. Jugó un total de 18 partidos, ganando 15, empatando 2 y perdiendo 1. Consiguió 59 goles a favor y 15 en contra. Los goleadores del Valencia fueron: Montes (19 goles), Cubells y Ródenas (11 goles), Rino (4 goles), Esteban y Marín (3 goles), Amorós, Arróniz, Cordellat y Roca (2 goles).

Como ya se ha dicho, el Valencia y el Levante obtuvieron plaza para las eliminatorias de la Copa de España, como primer y segundo clasificado del Campeonato Regional.

Copa de España

El Valencia accedió a disputar la Copa de España tras haberse proclamado brillantemente campeón regional, sin embargo, su paso por la máxima competición nacional fue fugaz.

En la Copa de esta temporada se formaron cuatro grupos de equipos campeones y cuatro grupos más de subcampeones. El Valencia, como campeón de Levante, quedo integrado en un grupo de campeones junto con el Español de Barcelona, campeón de Cataluña, e Iberia de Zaragoza, campeón de Aragón.

El campeón del grupo fue el Español de Barcelona, clasificándose para la fase final de la Copa de España, pero el campeón de la competición volvió a ser el FC Barcelona, que había jugado en un grupo de subcampeones, en una final que se disputó precisamente en Mestalla y en la que derrotó al Athletic de Madrid en una emocionante prórroga (3-2).

El Valencia sólo pudo ganar el partido que jugó en Mestalla ante el conjunto aragonés, el 28 de marzo de 1926, cuando se impuso al Iberia por 10-1, y perdió los otros tres encuentros, 1-4 en su debut frente al Español en Mestalla el 28 de febrero, 3-1 en su visita a Zaragoza, y 2-0 en la tercera jornada disputada en Barcelona contra el Español.

La alineación del Valencia FC en la Copa de España varió un poco con respecto a la del Campeonato Regional. Fue esta: Llago, Ros, Noguera, Marín, Molina, Amorós, Rino, Cubells, Ricart, Ródenas y Cordellat. Después Montes entró por Ricart.

Plantilla de la temporada 1925-1926

Presidente Facundo Pascual Quilis
Entrenador Anton Fivber
Porteros Cano, Llago, Lluch
Defensas Cruz, Garrobé, Noguera, Piñol, Reyes, Ros
Medios Amorós, EstevanLlovet, Marín, Molina, Montes IIRícósRoca, Sirvent
Delanteros Arróniz, Cordellat, Cubells, Montes, RicartRino, Sánchez, Ródenas