Ficha de partido: 11.07.2017: Lausanne 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Lausanne
Lausanne
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santi Mina
12'
Antonio SiveraJaume Domenech
31'
Rafa MirSimone Zaza
31'
ArazCampo
45'
Dani ParejoNemanja Maksimovic
45'
Descanso
45'
Eugeni ValderramaÁlvaro Medrán
45'
Ezequiel GarayRubén Vezo
45'
Fabián OrellanaZakaria Bakkali
45'
Javi JiménezMartín Montoya
45'
Nacho VidalAymen Abdennour
45'
Nando GarcíaNacho Gil
45'
Rodrigo MorenoSanti Mina
45'
Toni LatoÁlex Centelles
45'
Rafa Mir
51'
Fabián Orellana
60'
MargiottaBojinov
61'
DomíngeuzPasche
62'
Álvaro Negredo
68'
PakZarate
76'
SeydouxMarin
76'
ZeqiriRochat
78'
AsllaniGetaz
79'
HrubikMonteiro
79'
KabacalmanManière
79'
NdebeleMaccoppi
79'
Rodrigo Moreno
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Pontaise
Aforo: 15.900 espectadores
Ubicación: Lausanne / Suiza 
Inauguración: 1904

Rival: Lausanne

Records vs Lausanne

Máximo goleador: Enrique Ribelles (2 goles)
Goleador rival: Roger Vonlanthen (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (11.07.2017)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-3 (1 veces)

Crónica

El nuevo Valencia de Marcelino inició su rodaje en Suiza, y lo hizo con una contundente victoria contra el Lausanne Sport. Fue el primer partido de pretemporada para los jugadores del entrenador asturiano, una plantilla todavía en construcción y llena de canteranos que, sin embargo, fue suficiente para doblegar a un equipo voluntarioso pero ineficaz. El orden táctico fue el primer síntoma de cambio por parte del Valencia, cuyos jóvenes canteranos mostraron gran atrevimiento, ya que fueron autores de cuatro asistencias y un gol.

En la primera alineación de Marcelino Garcí Toral apareció el debutante Maksimovic, procedente del Astana, como mediocentro defensivo. Los canteranos Álex Centelles, como lateral izquierdo y Nacho Gil, como extremo derecho, brillaron especialmente. Centelles, que la pasada campaña jugó en el juvenil y llegó a debutar con el Mestalla, mostró un gran desparpajo. En su primera llegada a campo rival, puso un magnífico centro que Santi Mina transformó en el primer gol Valencianista en la presente pretemporada.

Maksimovic y Medrán pusieron voluntad y esfuerzo para llevar la manija y el peso del encuentro, pero poco a poco el Valencia fue desinflándose y cediendo la iniciativa al rival. El conjunto rival, entrenado por Fabio Celestini, intentó aprovechar los espacios cedidos por los ches, tratando de sacar partido de la verticalidad de Samuele Campo, que motró más esfuerzo y ganas que calidad.

A los treinta minutos de partido, Marcelino comenzó a realizar los primeros cambios. El joven portero Sivera y su compañero del Mestalla, Rafa Mir, fueron los primeros en entrar en el terreno de juego. El delantero mostró mucho hambre desde el primer momento, y a punto estuvo de lograr un nuevo gol para los de Mestalla, en una jugada en la que recuperó el balón tras una intensa presión, quedándose solo ante el portero rival. Sin embargo, la llegada por detrás de un defensa suizo evitó que marcara.

El carrusel de cambios siguió tras el descanso. Marcelino renovó completamente el once con nueve cambios más, pero de nuevo fue Mir quiso asumir el protagonismo. A poco de empezar la segunda parte, aprovechó un buen pase de Rodrigo Moreno, que recibió el balón de un batallador Eugeni Valderrama, para meter un balonazo directo a la escuadra izquierda. Un golazo. A continuación, el equipo suizo estuvo a punto de recortar diferencias, pero Rochat no culimnó la vaselina ante la salida de Sivera. Esta oportunidad no fue más que un espejismo. La presencia de Dani Parejo y Rodrigo Moreno, muy luchadores durante toda la segunda parte, otorgó al Valencia la posesión del esférico y el control del partido.

El dominio valencianista llevó pronto el tercer tanto al marcador. El joven canterano Nando, producto de la fábrica de Paterna, puso un magnífico balón que acabó en los pies de Orellana. Su volea rebotó en un defensa rival, colándose en la meta del conjunto suizo. Era el tercer tanto del Valencia. Cerca del minuto 70, otra entrada por banda del extremo derecho, con autopase incluido, supuso el cuarto gol del conjunto valenciano, con un remate de cabeza de Álvaro Negredo. El quinto gol lo marcó Rodrigo, que vio recompensado su incansable esfuerzo durante toda la segunda parte, tras una asistencia de Toni Lato. En resumen, buen partido de los de Marcelino que, aunque aún es muy pronto para extraer conclusiones, comienza a modelar lo que quiere ver en este valencia. Otra nota positiva es la aparición de jovenes canteranos de mucha calidad en el primer equipo.